El Pentágono investiga el fenómeno OVNI

pentágono investigaciones fenómeno ovni
El interés del programa estadounidense en los platillos tiene que ver con la defensa de la seguridad nacional
Yohanan Díaz Vargas
02/06/2019 - 12:55

Pese a que se había asegurado que desde 2012 no invierten en objetos voladores no identificados, una fuente del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó en exclusiva al New York Post que siguen las investigaciones de tipo ufológico en el seno del Pentágono.

Christopher Sherwood, portavoz de Defensa, asegura que existe una iniciativa secreta para el estudio de los ovnis por parte del gobierno estadounidense. Se trata del “Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales” y su fin es investigar lo que ellos denominan “fenómenos aéreos no identificados”. 

Con este último término no pretenden afirmar que existen los extraterrestres o que, los ovnis sean naves de otros mundos; según Sherwood, su interés en los ovnis estaría relacionado en la defensa de la seguridad nacional. 

“El Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aviones en nuestro entorno operativo, así como por identificar cualquier capacidad extranjera que pueda ser una amenaza para la patria”, dice. 

El portavoz ha asegurado que estudiarán a fondo los reportes de pilotos militares estadounidenses que hablen de objetos voladores no identificados, punto importante si tenemos en cuenta que esta misma semana The New York Times entrevistaba a pilotos del portaviones estadounidense Theodore Roosevelt sobre dicha cuestión. 

Estas fuentes aseguran que fueron testigos de diversos encuentros con ovnis, en 2014 y 2015, algunos de estos objetos sólo eran detectados por el radar y cámaras infrarrojas, y no a simple vista; un dato que llevan meses experimentando los cazaovnis de México y así lo han manifestado en entrevistas que he mantenido con ellos.

Esperemos que este reconocimiento oficial de que el Pentágono investiga ovnis implique también la divulgación de sus informes y la desclasificación de investigaciones ufológicas que se hayan realizado por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS