Doce años de Enigmas

Doce años de Enigmas
La columna nació el 8 de junio de 2008 para que los lectores de El Gráfico saquen sus conclusiones sobre los ovnis
Yohanan Díaz Vargas
07/06/2020 - 17:58

En este convulso y extraño 2020 se cumplen doce años de la columna Enigmas. Fue el 8 de junio de 2008 cuando iniciamos esta andadura y hoy por hoy hemos logrado consolidar Enigmas como la más longeva de toda Latinoamérica en cuanto a estas temáticas. 

El espacio nació con el objetivo de brindar a los lectores de El Gráfico, semana a semana, toda la actualidad en el mundo de los ovnis y los misterios en general, para que pudieran darse a conocer los avistamientos más impactantes del planeta, los testimonios de los testigos, el material audiovisual y, en general, la realidad de este escurridizo fenómeno que nos acompaña, en la sombra, desde hace tanto tiempo. 

Siempre he defendido que la realidad ovni no debe ser un tema de discusión, ya que existe suficiente información disponible como para no dudar de su existencia. Por eso, a través de la columna Enigmas, he presentado a lo largo de todos estos años las mejores evidencias, para brindar al público elementos suficientes con los qué poder sacar sus propias conclusiones. 

testimonios. En Enigmas hemos podido conocer testimonios de políticos, militares, pilotos y demás personas anónimas que han tenido la valentía de presentarnos sus encuentros ovni. Igualmente, hemos presentado información desclasificada sobre las investigaciones secretas oficiales que han llevado a cabo los gobiernos y, también, hemos recorrido distintos enclaves de nuestro país, de toda Latinoamérica e incluso de Europa, para presentarles distintos misterios del mundo que nos rodea. 

En estos doce años hemos conocido la opinión de más de mil testigos y estudiosos de estas cuestiones sobre el fenómeno ovni y los misterios en general. Y, a pesar de tanta información y debate, todavía sigue en pie la gran pregunta: ¿Cuándo mostrará su verdadera cara el fenómeno ovni? Y si se trata de una inteligencia extraterrestre… ¿Cuándo se producirá el contacto a nivel masivo? 

Especie agresiva

Científicos opinan que ya estamos preparados para ese encuentro y que en la próxima década darán a conocer la gran noticia: que no estamos solos en el universo. Otros consideran que no estamos preparados para la aceptación de este hecho y que, además, si el fenómeno ovni es de origen extraterrestre no da la cara porque consideran que los humanos son agresivos. 

Tantos años de búsqueda me han llevado a la conclusión de que el contacto ya se está produciendo, aunque en bajo perfil para ir acostumbrando a los seres humanos a esta gran verdad; he podido comprobar que no estamos preparados para asumir ese hecho y que el miedo se apodera de nosotros cuando somos testigos de avistamientos ovni.

Espero que Enigmas les siga acompañando en esta década, unos años que afectarán a estas temáticas por la prevalencia de las redes sociales y la inmediatez de la información, que harán que no se pueda negar esta verdad que flota sobre nuestros cielos. 

Serán años marcados por el reconocimiento oficial de los gobiernos que llevan mucho tiempo investigando el fenómeno ovni y aprovechándose del mismo para avanzar a nivel tecnológico y armamentístico. 

Estados Unidos ya lo ha empezado a reconocer y sospecho que seguirán el resto de países. Queda mucho por investigar, mucho por contar, y ha sido un honor y un placer acompañarlos a lo largo de estos doce años. 

TUS COMENTARIOS