Cuarenta años de los ovnis en la ONU

En 1978 hubo un intento de abrir un departamento para investigar los fenómenos, pero fue boicoteado por EU
Yohanan Díaz Vargas
01/12/2018 - 16:09

Se cumplieron 40 años de que el tema de los ovnis fuera llevado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, por el primer ministro de Granada, Sir Eric Gairy, apoyado por investigadores, encabezados por Joseph Allen Hynek, considerado padre de la ovnilogía y promotor científico del estudio de los ovnis; Jacques Vallé, astrofísico francés y autor de diversos libros sobre este tema, así como el astronauta Gordon Cooper, quien dijo tener encuentros con ovnis.

El 27 de noviembre de 1978 durante el trigésimo tercer periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en la sesión 36 referida al tema 126 del programa que hablaba: "Establecimiento de un organismo o un departamento de las Naciones Unidas, encargado de realizar y coordinar investigaciones sobre los objetos voladores no identificados y fenómenos conexos y de difundir los resultados". 

En esa sesión se encontraba como invitado el reconocido investigador y autor del libro Contactos extraterrestres en México, Carlos Ortiz de la Huerta, quien afirmó "había mucho nerviosismo del Comité que acompañábamos al ministro de Granada y no era para menos ya que sería la gran oportunidad de darle al tema la seriedad para su investigación".

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al momento de hablar el representante de Granada, dio a conocer una carta de apoyo firmada por el coronel y ex astronauta, retirado de la fuerza aérea de Estados Unidos, Gordon Cooper que decía: "Estimo que estos vehículos extraterrestres y sus tripulaciones son visitantes de otros planetas, que, como resulta obvio, están algo más avanzados técnicamente, que los habitantes de la Tierra. Necesitamos un programa coordinado al más alto nivel para recopilar y analizar científicamente los datos procedentes del mundo entero, respecto de cualquier tipo de encuentro y determinar la mejor manera de hacer contacto amistoso con los visitantes".

A pesar de todos los esfuerzos no se logró el objetivo ya que nos aseguró nuestro entrevistado "el tema no se presentó de una forma adecuada. No sé si se puso nervioso o qué sucedió",

El representante de Granada "era un apasionado del tema, habló de los cosas extraordinarias y absurdas que rodean al fenómeno y los representes de la Unión Soviética, Francia, entre otros países se burlaron y comenzaron a levantarse de la sesión" al final no hubo el quorum requerido en la votación para crear la oficina multinacional para la investigación ovni.

(Foto: Archivo El Gráfico)

En abril de 2013 el portal WikiLeaks dio a conocer 21 documentos que hacían referencia al tema de los avistamientos de objetos voladores no identificados en diversos países, así como el seguimiento puntual a las actividades del Primer Ministro de Granada, Sir Eric Gairy y su propuesta de la creación de esta oficina y se sabe que Estados Unidos negoció con diversos miembros de la ONU para que al llegar al punto de la votación se levantarán y no progresara esa propuesta, es decir, al único que le convenía que no se concretara esta oficina era a la Unión Americana. 

Quizá usted se pregunte ¿por qué? La respuesta la encontramos en diversos documentos desclasificados donde nos damos cuenta que la Fuerza Aérea estadounidense y la CIA recuperaban todos los objetos que caían del cielo y fue a través del Proyecto Moon Dust donde los militares se comprometían a localizar, recuperar y entregar vehículos espaciales extranjeros a la Fuerza Aérea estadounidense" proyecto autorizado en noviembre de 1961 y que la mayoría de países que estaban del lado de EU.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Cerrar ciclos con los ángeles

Entramos al último mes del año, un mes que nos sirve de reflexión sobre qué estamos haciendo y qué deseamos hacer para nuestro futuro y el de nuestras familias. 

Fechas importantes como la Navidad y el Año Nuevo, pero también es la época que nos evoca la necesidad de soltar lo que nos enferma, lo que ya no sirve en nuestra existencia, un tiempo para desechar todo aquello que nos frena a seguir adelante y cumplir nuestros sueños. 

Se afirma también que es la época idónea para impulsar todo aquello que nos haga más creativos y desde luego, salir de nuestra zona de confort, impulsándonos a crear conciencia de las adversidades vividas, para bendecirlas y así aceptar la sabiduría que los tropiezos nos dan.

(Foto: Archivo El Gráfico)

El estudioso de las otras realidades, Alberto Ramales, quien canaliza a los ángeles nos afirma que ellos “son los mejores aliados en nuestra existencia, nos ofrecen un sinfín de recursos para poder despedir lo inservible de nuestras vidas, pero debemos de pedirselos”, ya que es algo que no llegará sólo “ellos respetan nuestro libre albedrío, pero nos ayudan a ser mejores como seres humanos”. ¿Cómo debemos de pedirlo? ¿Cómo sabremos que ya estamos en comunicación con nuestro ángel? Son preguntas que nos hacemos constantemente ¿cómo le hago? 

Es por esto que Ramales nos invita a su conferencia-taller: Cerrar para vivir de nuevo, que nos ayudará a despedirnos de experiencias negativas, sentimientos erróneos, emociones mal digeridas, pobreza, y todo aquello que nos aparta de la felicidad. 

Un evento que se realizará el 15 de diciembre a las 10:30 horas en el Teatro Enrique Lizalde, ubicado en Eleuterio Méndez 11 esq. Héroes del 47, en Coyoacán. Para mayor información: 55 3198 5851.

(Foto: Archivo El Gráfico)

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS