Creencia extraterrestre es cuestión de interpretación

Al día 22/08/2021 20:39 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 20:39
 

Recientemente en Estados Unidos se ha realizado un sondeo en el que se ha interrogado a la población sobre si creen o no en que exista vida inteligente más allá de nuestro planeta.

Ha sido la entidad ‘Pew Research Center’ la encargada de encuestar a la ciudadanía, obteniendo como resultado que el 65% de los estadounidenses creen que no estamos solos en el universo y que hay civilizaciones avanzadas ahí fuera. 

Igualmente, son bastante optimistas con respecto a las intenciones de los supuestos extraterrestres, ya que el 87% de los encuestados considera que los ovnis no son una amenaza para la seguridad nacional.

Llama la atención, también, que el 85% de los ateos encuestados sí creen que haya vida fuera de nuestras fronteras y, sin embargo, sólo el 44% de los que van a la Iglesia cada semana opina esto mismo. 

Aquí es importante señalar que, para los que llevamos décadas investigando estas cuestiones, este último resultado tiene mucho sentido. Un misterio siempre lo es desde el punto de vista de la sociedad que lo estudia y, también, interpretado bajo la óptica cultural, religiosa y social del testigo que ha estado ante ese enigma. 

Así, para una persona creyente este tipo de encuentros con entidades ajenas a nuestro mundo se atribuyen a Dios, a los ángeles, a personajes bíblicos o incluso al demonio. Y esos mismos encuentros, para una persona atea, efectivamente serán interpretados como extraterrestres.

Por lo tanto, estamos hablando exactamente de lo mismo sólo que interpretado de una u otra manera dependiendo de las creencias del testigo.

Sería bueno que cada vez esté más aceptado este hecho, en lo que a los investigadores del fenómeno ovni se refiere, porque así sería más fácil avanzar en el estudio y descubrir, por fin, la cara verdadera de los misterios que rodean nuestro mundo.

Comentarios