Aparece el Mothmanen México

OVNIS, enigmas, columna, Yohanan Díaz
La leyenda de El Hombre Polilla es muy difundida y temida en muchos lugares de la cultura occidental
Yohanan Díaz Vargas
30/06/2019 - 10:37

El Mothman, en español, el Hombre Polilla, es una de las criaturas míticas de las que se han reportado apariciones a lo largo y ancho del globo terráqueo. Según las descripciones de los testigos, se trata de una especie de humanoide de gran estatura, que posee enormes alas y unos ojos rojos difíciles de olvidar.

Su popularidad comenzó, principalmente, a partir de mediados de los sesentas, cuando en Point Pleasant, localidad de Virginia Occidental, en Estados Unidos, varios ciudadanos aseguraron haberse topado con un humanoide que tenía alas y unos impactantes ojos de color rojizo.

Reportaron su presencia, como bien nos cuenta el investigador John Keel en su obra “Las profecías del Mothman”, en una zona del municipio conocida como “área TNT”, donde había antiguos depósitos de explosivos que fueron utilizados durante la Segunda Guerra Mundial.

Las apariciones del Mothman en Point Pleasant se interpretaron como un presagio negativo, como el anuncio de una tragedia que se produciría poco tiempo después: el derrumbe de un puente, el Silver Bridge, el 15 de diciembre de 1967, catástrofe que provocó 46 fallecidos. 

TAMBIÉN EN RUSIA

Y no es la única ocasión en la que se ha relacionado la visión del Hombre Polilla con algún suceso negativo posterior. Uno de los casos más sonados, según se cuenta, es el de la aparición de una de estas criaturas en los alrededores de Ucrania poco antes del desastre nuclear de Chernobyl.

México tampoco se ha librado de estas apariciones. En el año 2009, varias personas de la ciudad de Chihuahua aseguraron haber visto al Mothman e, incluso uno de los jóvenes testigos, declaró haber sido perseguido por esta criatura. También en esta ocasión, relacionaron al Hombre Polilla con un hecho negativo: la muerte de varias personas a causa de la Gripe A.

Recientemente, tuve la oportunidad de entrevistar a un testigo que asegura que el Mothman ha vuelto a aparecerse en la república mexicana. Se trata de Sinuea Valenzuela, quien dice que el Hombre Polilla ha sido visto en el Ejido San Lorenzo, perteneciente a la Ciudad de San Pedro, en Coahuila.

En palabras del testigo, hablamos de “una especie que mide 1,80 metros de altura, que en vez de pluma tiene pelo, su rostro es semihumano y, al momento que tú lo ves, te paraliza, tiene conciencia, tiene algún poder mental que hace que tú logres sentir lo que él quiere que sientas”. Añade el testigo que lo vio a las cuatro de la tarde y que no es el único; incluso cuenta que uno de los lugareños trató de dispararle y la criatura le indicó con un gesto de la cabeza que no lo hiciera.

Ellos consideran que son seres que viven al interior de los cerros de la zona y hay reportes de sus apariciones desde hace varias décadas.

En el Valle de Mexicali, el investigador local Stalin Valle Osuna nos reportaba hace escasos días un suceso al que le ha dado seguimiento. No se trató de una simple aparición, pues la criatura intentó llevarse a un niño.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS