¡Alerta Ovni! Miles de personas mirando el cielo

OVNIS, enigmas, columna, Yohanan Díaz
Aficionados de varios países lograron captar avistamientos, en una vigilia de cuatro horas
Yohanan Díaz Vargas
17/03/2019 - 11:07

Hace unos días tuvo lugar la Alerta Ovni Yohanera, un evento mágico que congregó a miles de personas a través del Canal de Youtube de Yohanan Díaz. 

El objetivo era mirar el cielo, recuperar ese gesto ancestral que hace millones de años nos convirtió en seres con espiritualidad, con preguntas. 

En nuestra sociedad, donde vivimos pegados al celular, cada vez dedicamos menos tiempo a contemplar el firmamento, motivo por el que muchos investigadores piensan que se reportan menos avistamientos.

Siguiendo la estela de otros espacios que desde la década de los setenta, vienen organizando este tipo de iniciativas, decidimos invitar a los aficionados a compartir cuatro horas de vigilia en busca de los no identificados. Más de seis mil personas participaron en directo, tanto en México como en Ecuador, Panamá, Argentina, Uruguay, Estados Unidos o España, entre otros. 

Además, durante la transmisión en vivo estuvieron presentes diversos estudiosos y comunicadores del tema: Miguel Blanco, Lorenzo Fernández Bueno, Jesús Beorlegui, José Luis Hermida y Saturnino Mendoza, desde España; Rafael Mercado y Gladys Córdoba, desde Perú; Alejandro Sánchez de Estados Unidos o Javier García, de Bolivia; Dino de Labra, Ross Cantú, Stalin Valle Osuna, Fernando Lucero, Odette Silva y Alfonso Salazar, desde la República mexicana.

EN EL AEROPUERTO

A lo largo de la Alerta Ovni se reportaron algunos incidentes ovni. El primero llegó de la mano de la cazaovni Odette Silva, quien nos comunicó que había tenido conocimiento del reporte de un eco de radar en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. 

Al parecer, se habría tratado de un eco no identificado que habría afectado a las operaciones de tránsito aéreo, es decir, de la emisión de una señal desde un objeto que el radar no supo identificar.

Igualmente, desde Panamá, Roy Alcázar nos comunicaba que había avistado tres extraños objetos sobre la vertical del Aeropuerto de Tocumén. Con visible nerviosismo, el testigo, mediante llamada telefónica, nos explicaba que las enigmáticas luminarias habían desaparecido a toda velocidad, coincidiendo con la inquietud de sus perros que, según explicaba, se habían puesto a ladrar presos de una extraña inquietud. 

DEJA ESTELA

Por su parte, Humberto García, de Ecuador, nos informaba del avistamiento de un objeto triangular, con luces rojas que se desplazaba “a una buena velocidad” y de un objeto “de color amarillo, con forma de esfera, que dejaba una estela” en sentido horizontal.

Las evidencias fotográficas llegaron de la mano de la investigadora Ross Cantú, quien consiguió aquella misma noche, fotografiar una extraña esfera azul al norte de México. Curiosamente, un objeto similar fue reportado por parte de algunos participantes que seguían el evento desde el Estado de México.

El investigador Alejandro Sánchez, congregado junto a un grupo de aficionados en Estados Unidos, consiguió filmar una extraña luminaria. La filmación se consiguió, según nos explicaba, tras la realización de una especie de invocación, de una meditación de todos los presentes que habría provocado la filmación de aquel extraño objeto.

Cabe destacar que con esta histórica Alerta Ovni, la primera en realizarse íntegramente a través de redes sociales, se retoman este tipo de iniciativas en la Ciudad de México.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS