Mediación TSJCDMX

¿Engaño entre compañeros?

Vie, 13/03/2020 - 09:43

Martín y Antonio eran compañeros de trabajo y, aunque se conocían poco, su trato siempre fue respetuoso cuando coincidían en la empresa.

Antonio estaba ilusionado porque después de tanto ahorrar, podría comprarse un coche, así que aprovechó el fin de semana para ir al tianguis de autos, donde casualmente Martín trabaja. Parecía que la suerte le sonreía a Antonio, pues el vehículo que le interesó lo vendía su compañero y con la confianza de que era “conocido”, lo compró. Durante dos semanas el auto marchó sin problemas; hasta que un día Antonio fue detenido porque su carro estaba relacionado con un delito. Eso provocó que fuera procesado judicialmente y es que nunca tomó la precaución de verificar el estado legal de la unidad porque lo compró a una persona de confianza.

Con mucho enojo y sed de justicia, Antonio denunció a Martín por fraude. Martín también fue procesado, pero el juez de Control les explicó que en el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial de la CDMX recibirían información sobre los mecanismos alternativos de solución de conflictos. 

Pese al enojo y desconcierto, ambos aceptaron participar en un procedimiento de facilitación, ahí hablaron del problema, Martín pudo explicarle a Antonio que cuando compró el auto tampoco sabía la situación legal. Los dos acordaron que Martín repararía el daño causado a Antonio, devolviéndole el pago del vehículo y comprendieron que entablar un diálogo fue lo mejor para encontrar una solución. Martín entendió que esta oportunidad de resolver el problema penal fue única, pues de no haber cumplido el acuerdo se hubiera retomado el proceso penal que existía en su contra.

 

EDICIÓN

CDMX

09/08/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/08/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/08/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA