EL FONDO DEL MEOLLO
TWITTER: @gvlo2008
Gerardo Velázquez de León

En el Ascenso MX ganaban más que AMLO

Mié, 15/04/2020 - 22:25

Me parece una reverenda bajeza y algo de muy mal gusto el lanzar un video en redes sociales con testimonios de esposas de futbolistas planteando un panorama desolador, pero que fue totalmente manipulado y es una mentira.

Un video muy bien producido, nada espontáneo y perfectamente bien planificado por una mente macabra que lo que intentó fue chantajear con lo más bajo que puede darse, la estabilidad familiar, y además no siendo corresponsable a las problemáticas que en realidad viven los futbolistas.

No han entendido que no se van a quedar sin trabajo, que solamente se creará una nueva liga en la que podrán participar los mismos equipos, más otros, cimentados de una manera económica más estable, con recursos y una organización de mayor categoría.

De hecho, ni se ha terminado de negociar si es que existirá ascenso o límite de edad. Por eso es que es hasta inmoral estar lanzando un video de esa clase en las redes sociales.

Y no es que me convierta en el abogado de la Liga de Desarrollo, pero realmente el futbol mexicano necesita que las cosas se digan sin sesgar conceptos y teniendo apertura hacia la verdad.

Nadie ha hecho un video diciendo lo que ganan algunos futbolistas, cuando vemos casos en los que han ido de la Primera División al Ascenso a ganar más dinero, que por respeto me reservaré el nombre, pero que ganaban en Liga MX 200 mil pesos mensuales y hoy, el gobierno de Tamaulipas les paga entre 300 mil y 500 mil pesos mensuales, cantidades que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador gana, cuando se supone que quien reciba su salario del erario no puede tener estos ingresos.

Equipos que reciben del gobierno 180 millones de pesos cuando en realidad México necesita recursos para combatir otras necesidades, emergencias sanitarias como la que estamos viviendo y no tomar el dinero del pueblo para pagar el futbol.

En el Ascenso faltaban tres jornadas más la Liguilla. Lo máximo que podía jugar un equipo eran nueve partidos más, en caso de llegar a la final. Algo que en el video ninguna de las señoras explica, es que los futbolistas siguen teniendo contrato y aunque se termine el Clausura en el escritorio, les tendrán que pagar.

O por qué no explican qué hacen los jugadores de Cafetaleros, a quienes no les pagan desde febrero aún cuando esa directiva recibió 120 millones de pesos tras ser campeón.

La gran pregunta entonces es: ¿quién está detrás de este video?, ¿quién lo mandó producir? Si analizamos más el fondo que la forma podemos encontrar que el Ascenso MX es una división que necesita hacer cambios sustanciales para dejar de ser vista como “el patio trasero de la Liga MX”.

La mejora en porcentajes de ganancia por derechos de televisión, así como en los estadios e instalaciones no será algo nuevo, pero seguirá siendo algo fundamental, así como tener un mejor filtro para la contratación de extranjeros.

Ojalá que en el plan que se tenga, se siga con lo de subir y bajar de categoría, eso es parte de la esencia del juego, pero que se haga con las mejores condiciones posibles para evitarnos novelas como la del Veracruz de hace unos meses. 

@gvlo2008
[email protected]

TWITTER: @gvlo2008
Gerardo Velázquez de León
EDICIÓN

CDMX

08/07/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

08/07/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

08/07/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA