quieren impedir que PRD gobierne

Violencia por votos en varios municipios del Estado de México

Simpatizantes de partidos políticos se enfrentan en varios municipios por resultados de la elección
Redacción
05/07/2018 - 12:02

Por Clauda González

Debido a la violencia generada por la inconformidad en los resultados de la elección en diversos municipios, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pidió el despliegue policiaco en algunas juntas distritales y municipales como Villa Guerrero, Villa del Carbón, Naucalpan y Valle de Bravo, donde hubo enfrentamientos.

El órgano electoral estatal atrajo a su sede en Toluca el conteo de votos de Villa del Carbón y los de Jiquipilco, el primero por no haber condiciones de seguridad debido a la riña generada entre simpatizantes del Frente y del Verde Ecologista por una diferencia de seis votos.

En Jiquipilco, consideraron que no hay condiciones de seguridad para concluir el cómputo. 

En Villa Guerrero, ciudadanos, además de simpatizantes de los partidos Vía Radical, PVEM, Nueva Alianza, Morena y PRI se unieron para apelar el triunfo de la candidata del Frente, Delia Nava, esposa del actual alcalde perredista, Tito Maya, y exigieron una nueva elección en la que ella no participe.

La junta municipal fue resguardada por más de 50 policías estatales; sin embargo, al salir los funcionarios electorales la gente se volcó en su contra, lanzaron agua, botellas e intentaron romper el cerco de seguridad de los uniformados.

Abrieron el portón del inmueble a empujones, rompieron las ventanas e, incluso escalaron por un poste para ingresar, localizar los paquetes con votos y quemarlos.

 

TUS COMENTARIOS