En Santiago el Pinar

VIDEO: Suspenden elecciones en Chiapas tras ataque armado contra funcionarios de casilla

Hay varias personas heridas por una balacera registrada en esta zona, los lesionados fueron trasladados a San Cristóbal de las Casas
Redacción
01/07/2018 - 14:47

La jornada electoral ha traído consigo una serie de trifulcas, confrontaciones y descontentos y el Estado de Chiapas no es excepción.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, suspendió de manera momentánea las elecciones en el Municipio de Santiago el Pinar, luego de que un grupo de personas armadas amenazaron a los funcionarios de casilla del lugar y abrieron fuego contra los presentes.

Fueron 15 personas quienes resultaron heridas por la balacera registrada en esta zona indígena y fueron trasladadas a hospitales aledaños a San Critóbal de las Casas. 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar para resguardar la seguridad de los lugareños que acudieron a emitir su sufragio a temprana hora, por su parte, Reyna Parra Chávez, consejera ciudadana, hizo un llamado a los líderes de los partidos políticos y a los candidatos para llevar la jornada electoral en paz.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores. (Información en constante actualización)

 

TUS COMENTARIOS