SE VUELAN LA LEY

Propaganda electoral satura al país entero

Un artista urbano denunció que el mural que pintó en una pared de su casa fue tapado sin su consentimiento, para promocionar a un candidato del PRI

(Foto: Archivo El Gráfico)

Elecciones 2018 24/06/2018 13:03 Redacción Actualizada 13:57
 

Por Ignacio Ramírez

Además de contaminar el paisaje urbano, la propaganda electoral de los candidatos evidencia la letra muerta en que se ha convertido la Ley de Publicidad Exterior en la CDMX, señaló la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

En entrevista con El GRAFICO, Jorge Carlos Negrete, presidente de la FRRPU, señaló que este periodo de campañas incrementó 25% la cantidad de anuncios no sólo en la capital sino a en el país.

“En todas las ciudades importantes ya tenemos un problema muy grave de saturación de espacios publicitarios, solamente en la capital hay unos 8 mil anuncios y varios miles más en vallas y tapiales a nivel de calle”, dijo Negrete.

ARRUINAN ARTE

Farid Rueda, un artista urbano denunció que el mural que pintó en una pared de su casa fue tapado sin su consentimiento, para promocionar al candidato del PRI a la alcaldía de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

 

 

 

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