Primer cambio en el próximo gabinete

Marcelo Ebrard será secretario de Relaciones Exteriores

AMLO consideró como canciller primero a Héctor Vasconcelos, que irá al Senado

(Foto: Archivo El Gráfico)
Elecciones 2018 06/07/2018 12:03 Redacción Actualizada 12:03
 

Por: F. Reséndiz / C. García

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gabinete arrancará con Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores, en lugar de Héctor Vasconcelos, quien irá al Senado a fin de apuntalar el trabajo que se realice en torno de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Acompañado por Ebrard y Vasconcelos, AMLO enfatizó que con su gobierno, México tendrá relaciones de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo.

También explicó que, Vasconcelos, como futuro senador de la República, irá a la Cámara alta en busca de presidir la Comisión de Relaciones Exteriores para hacer un trabajo conjunto con la Cancillería Mexicana en la renegociación del TLCAN.

ARROLLADOR. Con el 100% los cómputos distritales de la elección presidencial, se confirmó el triunfo del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, con 30 millones 112 mil 109 votos, que representan 53.17% de los sufragios emitidos.

El candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, alcanzó 22.26% de los sufragios, es decir, 12 millones 582 mil 741 votos.

En tercer lugar, quedó el candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, con 16.42% de los votos, en total 9 millones 284 mil 543 votos. En último sitio, quedó el independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, con 05.23% de los votos, equivalentes a 2 millones 959 mil 448 votos.

Comentarios