llevan 2 mil 770 millones

Candidatos invierten más dinero en campañas que en afectados del 19-S

Mayoría de candidatos federales y locales lo han invertido en propaganda, según el INE

(Foto: Archivo El Gráfico)

Elecciones 2018 18/06/2018 07:10 Redacción Actualizada 12:15
 

Por Carina García

En las campañas federales y locales, candidatos ya han gastado 2 mil 770 millones de pesos, cifra superior a lo destinado este año al Fondo para la Reconstrucción de los estados por los sismos del 19 de septiembre, que es de 2 mil 500 millones de pesos. 

Partidos, coaliciones y candidatos independientes a presidente, al Congreso, nueve gubernaturas y miles de alcaldías y diputaciones locales en disputa han erogado esa suma sobre todo en propaganda, según lo reportado en el Sistema Integral de Fiscalización del INE

Sólo en las campañas federales para ocupar los 629 cargos de elección popular se han erogado mil 522 millones de pesos. 

EL MÁS GASTALÓN

La coalición que más dedica gasto por la Presidencia es la que postula a Ricardo Anaya, de Por México al Frente, que ya ha ejercido 258 millones de pesos, frente a 239 millones de pesos por José Antonio Meade, de la coalición Todos por Méxic. De la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha reportado 60.1 millones de pesos gastados, y el candidato independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, 23.9 millones de pesos.

Entre el total de los aspirantes a senadores y a diputados federales suman una bolsa de recursos ejercidos de 929.5 millones de pesos.

 

Comentarios