No se expresan ante promesas

AMLO se compromete con normalistas; papás de los 43 guardan silencio

De llegar al cargo, AMLO aseguró que organismos internacionales se encargarán de la investigación de los desparecidos

(Foto: Archivo El Gráfico)
Elecciones 2018 26/05/2018 11:03 Redacción Actualizada 11:03
 

Por: Misael Zavala

Una promesa más de justicia no les cambia el rostro ni les devuelve la esperanza a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. No hubo aplausos, tampoco brillo en los ojos, sólo miradas perdidas mientras Andrés Manuel López Obrador -cara a cara- se comprometía a que en su gobierno, organismos internacionales se encargarán de la investigación y habrá justicia para los desaparecidos. 

La plaza central de Iguala donde la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 los estudiantes normalistas corrían desesperados, buscando dónde esconderse, fue ahora el escenario donde los padres que los buscan desde hace 44 meses, decidieron entrar a la campaña electoral.

En un mitin del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, el primero de los presidenciales en pisar estás tierras igualtecas, los padres irrumpieron pacíficamente. 

Con los rostros sin expresión alguna, una docena de familiares de los 43 se abrieron paso por los más de 4 mil asistentes al acto de campaña, subieron al templete en el momento en que López Obrador hablaba de bajarse el salario. 

El tabasqueño no se inmutó ni interrumpió su tan sonado discurso, en tanto los familiares se postraron detrás de él con pancartas con las imágenes de sus desaparecidos. 

AMLO les prometió justicia, pero eso no fue suficiente para los padres, quienes desde hace 44 meses han dejado sus hogares, hijos y trabajos para dedicarse a buscar a los desaparecidos. 

Comentarios