Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

El secreto del éxito

Lun, 15/04/2019 - 09:31

Uno de los espectáculos que está revolucionando la industria del espectáculo es sin duda el que ofrece Matute. Llevan 12 años de trayectoria y no paran de trabajar, son el grupo que más fechas hace al mes, lo mismo se presentan en un festival radiofónico que en el Auditorio Nacional o hacen un evento privado, es el grupo que más presentaciones tiene en nuestro país, por encima de las grandes estrellas, tienen temporadas en las que hacen más de cuatro actuaciones semanales y eso, pocos lo tienen, en el mundo. 

Dejaron de ser un grupo más y se erigen como las grandes estrellas de la música. Sí, pueden tocar covers, pero también se arriesgan y a diferencia de muchas estrellas, Matute está revolucionando la industria del entretenimiento con tres elementos muy claros: genera experiencia a quien asiste a sus presentaciones al hacerlo parte del concierto, es evidente la disciplina que tienen como músicos y entre ellos el ego no existe, todos tienen su momento y saben aprovecharlo. 

La visión clara de Jorge D´Alessio ha permitido que se ofrezca un espectáculo de calidad sin precedentes, por encima de todos, lo presentado en el Plaza los pone a la altura de todos, sonido perfecto, montaje diferente y una propuesta musical que nadie debe perderse. Están en su mejor momento y se nota, la voz de Tana Planter -su vocalista- está a la altura de las grandes estrellas y los músicos entienden la palabra excelencia y están a la altura de cualquier estrella internacional y presentan un espectáculo con mucha inversión y accesible al público. 

Con más de una década de experiencia, el secreto de éxito radica en la humildad con la que preparan su trabajo. Se nota que salen a otros países a buscar ideas para presentarlos en su show y cuando tienen la propuesta, le ponen un especial sabor mexicano que le da el toque especial que los tiene en la cúspide. Son un generador de conceptos del que muchos tienen que aprender, dan empleo a decenas de familias y lo mejor de caso, mantienen los pies en la tierra. Han tenido sus errores, pero les hacen frente y construyen con ellos para seguir adelante.

Sí, tal vez piensen que estoy exagerando, pero cuando se encuentran ejemplos como este, lo único que se hace es aplaudir el esfuerzo y recomendarlo, casos como estos se necesitan en una industria del espectáculo que está carente de éxitos y a la que le urge romper esquemas. Por hoy es todo, nos leemos la próxima aquí, donde quizá hablemos de ti.

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

17/08/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/08/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/08/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA