Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

El riesgo de Covid en auto conciertos

Dom, 16/08/2020 - 19:37

A pesar de que no han disminuido los contagios por Covid-19, los empresarios del espectáculo activaron los pomposamente llamados ‘Auto Conciertos’, moda proveniente de Europa que dio como alternativa a los amantes de los masivos, una forma de reincorporarse a la ‘nueva normalidad’.

Aunque se ha hecho de todo para que el público asista a esta nueva experiencia de diversión en recintos como el Foro Pegaso, las propuestas son insuficientes, comparado con el costo del acceso.

Este fin de semana se presentó ‘Intocable’, quien recibió —según cifras oficiales—  1850 carros que en promedio llevaban 4 personas y aunque les midan la temperatura. el riesgo de contagio es proporcional a la asistencia; eso, sin contar a los asintomáticos de Covid-19.

Si bien se apegan a los protocolos de salubridad, la distancia (están en Toluca), el servicio de sanitarios, la mala visibilidad y su pobreza creativa en la producción, hacen que la experiencia sea decepcionante.

Como muestra de que la gente aún no ha recuperado la confianza en estos espectáculos, me comentan que más del 50% de los boletos fueron cortesías, para que la percepción de la audiencia fuera positiva y el ego de Ricky Muñoz no registrara un fracaso más en su carrera, sin dejar de contar que los altos costos del boleto de acceso —fluctuaban desde mil 600 hasta 3 mil 800 pesos— hicieron más notoria su ambición e irresponsabilidad. Sería bueno que estos voraces empresarios conocieran los casos de contagio de más de 50 mil mexicanos que están muriendo por el maldito bicho.

EN CONTRASTE, los que sí están preocupados por su público son los productores del teatro en la CDMX. Y con la finalidad de abrir el telón responsablemente, han invertido (cada uno) más de millón y medio de pesos en tecnología para saber las condiciones de su público; incluso, con más precisión que en los aeropuertos. Y aunque tienen muchas propuestas —incluyendo reducir el aforo a sus espectáculos— no han recibido ‘luz verde’ de las autoridades. La crisis en el teatro ha golpeado a más de 10 mil familias.

SE CREÓ EL MOVIMIENTO en línea ‘Teatro en Casa’, que ofrece funciones con lecturas dramatizadas desde 99 pesos y cuyos fondos —en su totalidad— van para los más vulnerables de ese gremio. El 23 de agosto Adriana Barraza dará una función en línea a beneficio.

DESEAMOS MUCHA FUERZA para ANA MARÍA ALVARADO, quien dio a conocer que tiene un tumor benigno. Conozco su entereza y amor por la vida; el tumor le hará los mandados. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

21/10/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/10/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/10/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA