La Quebradora

El retiro a tiempo del ring

Vie, 22/11/2019 - 10:16

Este miércoles el luchador Mano Negra confirmó su despedida de los cuadriláteros profesionales, cita con el destino que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en la Arena México, y, a la cual llegará en plenas facultades físicas y mentales. Un reto que pocos son capaces de cumplir.

Saber cuándo es el momento adecuado para colgar los arreos de gladiador, no es una cualidad que puedan presumir muchos estetas profesionales, es más común verlos ‘arrastrar’ el prestigio sobre los enlonados, muchas veces obligados por una mala administración de lo ganado durante sus carreras en los encordados de paga.

 La función en la que se despedirá el lagunero, ofrece algunos ejemplos de sus compañeros que hace tiempo deberían haber dado un paso al costado en el pancracio, pero que no lo han hecho, tal vez porque no cuentan con las condiciones económicas para hacerlo.

Mano Negra lo hace sin problemas graves que enfrentar en su futuro, pero sobretodo, sin una lesión que le impida seguir desarrollándose. Además, él tuvo la precaución de prepararse en otro ámbito para encarar su etapa después de la lucha libre. No es que sea un visionario ni mucho menos, solo tuvo la inteligencia para saber que no podría azotarse por siempre.

Lo cierto es que, en la lucha libre actual, donde el espectáculo es vertiginoso, pocos de los luchadores de antaño caben, y ellos deberían ser los primeros en entenderlo. 

¡Buenas luchas!

EDICIÓN

CDMX

05/12/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

05/12/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

05/12/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA