Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

El odio a Laura Zapata y Yalitza

Lun, 11/02/2019 - 09:09

Hace unos días, Laura Zapata hizo un desafortunado comentario a un grupo de reporteros que le cuestionaron sobre Yalitza Aparicio. Tras la pregunta de ¿qué piensas de su nominación al Oscar? Laura con picardía contestó: “Bueno, la suerte la fea -y de inmediato comentó- no es cierto, es broma”. Este lamentable comentario bastó para que Eduardo Videgaray se lanzara con todo y en su espacio de ¡Qué importa! (de Imagen TV) calificó a Laura Zapata como vieja, fea y la comparó con un perro. En el burdo ataque, el comediante de Imagen, lejos de defender a la actriz de Roma, también le dio un rozón al decir que prefería “darse a Yalitza que a Laura Zapata” comentario misógino, violento y racista que denota que Videgaray tiene claro que la mujer vale más por su físico y no por su talento.

Queda claro que a Eduardo en ese espacio, no lo frena nadie, pues desde que nació Imagen TV en ese programa no les importan los valores de su audiencia. Y ¿saben? No culpo a Videgaray, lo reconozco por talentoso e inteligente, pues logró construir un personaje burdo, pero relevante. Lo que es evidente que Lalo no tiene ahí, un jefe que le marque claramente las necesidades de su audiencia; pues la burla, la misoginia y el racismo no es precisamente lo que buscan los televidentes. Si así fuera, todos los canales tendrían ese tipo de programas. Créanme que los valores prevalecen, todavía no conozco a quien le guste que lo ofendan en la sala de su casa. 

La chamba de cuidar la calidad de los contenidos en Imagen TV recae en Juan Pablo Matarredona, él, es el ejecutivo responsable de ese programa y por ende quien permite que cada noche haya un cóctel imparable de ofensas al público y a personajes como Yalitza o Laura Zapata, como se vio recientemente. 

Alguien en Imagen TV tuvo el mal tino de contratar a este blandengue ejecutivo que por su miedo a controlar a sus conductores, subestima a la audiencia con formatos “audaces”, sin pensar en las consecuencias que esto tendrá a futuro; ojo no es censura, es cordura. Hacer esto no hace a Imagen una televisión diferente, la hace deficiente. Hoy a Eduardo le permiten decir que “prefiere darse a Yalitza que a Laura Zapata” mañana, ¿qué va a decir? 

HAY TENSIÓN en TV Azteca: enfrentan un gran reto, encontrar un buen programa que sustituya a Exatlon, su joya de la corona. Una mala decisión, provocaría que lo conquistado en ese horario y por Javier Alatorre se vaya al piso. Nos leemos la próxima semana aquí, donde quizá hablemos de ti.

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

24/05/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

24/05/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

24/05/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES