SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

El intocable outsourcing

Mié, 04/12/2019 - 11:27

El senador Napoleón Gómez Urrutia tenía planchado el acuerdo en comisiones para aprobar el dictamen de una contrarreforma laboral que acotaba la práctica del outsourcing en México, ya que afecta los derechos de los trabajadores, la mano de obra calificada, principalmente en la automotriz. El mejoramiento de las condiciones de trabajo es la condición para aprobar del T-MEC.

El morepanista Germán Martínez trazó la ruta del fast-track; primera lectura, ayer martes, y discusión y votación, el jueves, como si aquello fuera oficialía de partes. Pero el dictamen fue detenido en la Jucopo “al requerir una mayor reflexión”, forma elegante de decir que la rienda fue jalada desde Palacio Nacional en la conferencia mañanera.

El Consejo Coordinador Empresarial consideró que la reforma que busca, entre otras cosas, castigar la subcontratación como delincuencia organizada, frenaría las inversiones en el país; pero no fue el lamento empresarial la razón de enviar la reforma a la ‘congeladora’.

La reforma laboral permitiría la participación de inspectores de EU y Canadá para supervisar el cumplimiento de las leyes laborales como parte de las condiciones laborales en México. Y es que la burra no era arizca.

La corrupción sigue siendo el tema que destaca de manera transversal en todos los temas de la agenda nacional y de las negociaciones del T-MEC. Sin embargo, es más fácil envolverse en la bandera y lanzarse al vacío para evitar enfrentar de tajo y de raíz la desigualdad. Los poderes fácticos del país y el Morenato siguen sin entender que en Chile un aumento al transporte fue la chispa que desató la protesta social.

@LeoAgusto

 

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

22/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA