EL FONDO DEL MEOLLO

El grave conflicto del Tata Martino

Jue, 16/05/2019 - 00:43

El drama de la contingencia ambiental y el cambio de sede de la semifinal América vs León, hizo que la atención se enfocara en Claudia Sheinbaum, en los clubes involucrados y en las decisiones de la Liga MX, mientras que Gerardo Martino presentaba la prelista con 29 seleccionados nacionales, misma que deberá  recortar  a 23 para la Copa Oro que inicia a mediados de junio.

Lo de menos es el número que haya convocado, lo trascendental es que, pese a la congruencia que mostró  en el caso de Jesús Manuel Corona, al no llamarlo por la indisciplina en el llamado anterior, hay focos de atención que se han encendido gracias a una actitud blandengue con ciertos futbolistas.

Héctor Herrera, estupendo jugador, ahora decide cuándo ser convocado y cuándo no; más bien cuándo se le pega la gana estar con la Selección, porque por más comunicados que  mande a través de sus redes sociales argumentando que debe descansar porque jugó 50 partidos en el año, no es más que un pretexto burdo, corriente y sobre todo mentiroso, ya que hay muchos futbolistas de élite con los mismos partidos y que estarán jugando la Copa América este verano, como por ejemplo Lionel Messi, quien no se queja y  ha disputado el mismo número de encuentros, o hasta más si sumamos sus partidos amistosos. Y así, podríamos citar a muchos más.

El otro caso es el de Carlos Vela, quien si bien da la impresión de que ya ha renunciado definitivamente a la Selección, también parece que se autollama cuando le place. 

En esta ocasión, el caso de Javier Hernández es comprensible que no esté en la Copa Oro, debido a que será papá y ese momento siempre será más importante que cualquier torneo o partido de futbol en el mundo.

Así que esta lista que ha entregado veracidad por el buen momento de muchos futbolistas como los tres del León (Navarro, Rodríguez y Montes),  de Pizarro que renació en Monterrey, y de los que se han mantenido estables en su nivel, es incomprensible encontrar a elementos como Marco Fabián y Alexis Vega, quienes han tenido bajo desempeño en los últimos meses, dejando fuera a otros como Isaác Brizuela, y sobre todo sin tener una opción de suplencia para Raúl Jiménez más que el propio Vega.

Las ideas de los entrenadores en una convocatoria pueden ser debatibles, pero lo que no es entendible y no está en punto de discusión, es que a una Selección Nacional cuando se es llamado se debe  acudir, y no como ha sucedido con Herrera  y Vela; y si se mostrara la misma congruencia que en el caso del Tecatito Corona, no deberían volver a ser considerados para el equipo mexicano, porque no me diga usted que Corona no está entre los mejores 29 futbolistas de este país...

Claro que lo está, pero la disciplina fue factor para no ser parte del grupo de Copa Oro y así debería ser en todos los casos. 

@gvlo2008
[email protected]

EDICIÓN

CDMX

20/05/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/05/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/05/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES