El Gran Prix

Gabriel Cruz

OPINIÓN 27/08/2019 12:10 Gabriel Cruz Actualizada 12:10

Aunque el Gran Prix nació en el ya lejano 1994, ha enfrentado dos períodos sin realizarse, por lo que el de este viernes será apenas el número 15 en su historia.

Con el Último Guerrero, finalista en varias ocasiones y ganador de la justa en los años 2006 y 2007, como el gran ausente por parte del equipo mexicano, el pelotón que defenderá la bandera del CMLL luce caras nuevas en busca de más proyección.

En ese sentido, destacan los casos de Forastero y Soberano Jr., representantes de la nueva generación de estetas coliseínos que apuntan para ser las estrellas del futuro.

Sin embargo, los enmascarados no cargarán aún con el peso del torneo. Ese rol está destinado para Rush y Diamante Azul, principalmente.

El ‘Toro Blanco’, la máxima figura a nivel Internacional del CMLL, no ha logrado trascender en sus anteriores apariciones, por lo que está obligado a llegar a la final para confirmar su peso en su casa luchística.

Pese a su inconsistencia, al Diamante Azul ya le alcanzó su talento para ganar el Gran Prix en el 2017, así que tampoco puede descartarse.

Dos personajes a seguir serán Dragon Lee y el Cavernario. El primero acaba de disputar la final del torneo Súper J Cup, organizado por la empresa New Japan, confirmando su crecimiento profesional.

El Cavernario no ha tenido aún ese roce y debe aprovechar el evento para dar a conocer más su talento y capacidad.

El Negro Casas será el más experimentado del pelotón, seguido por Volador Jr., quien podría dar la sorpresa.

¡Buenas luchas!

 

Comentarios