El Buki y su escenario chiquito

Gil Barrera

OPINIÓN 25/03/2019 08:43 Gil Barrera Actualizada 13:44

Es una plataforma mundial que además de pagar un contenido en su valor real, genera estatus. Así lo hicieron un par de años personajes como Sofía Niño de Rivera o Franco Escamilla. 

La amplia oferta que Netflix aceptó de los standoperos acabó con la gallina de los huevos de oro, pues los productores independientes llenaron de propuestas a los de California, con programas caros y fueron tantos que la lista de espera para salir al aire era de al menos dos años. Ante tal situación, Netflix decidió producir sus propios especiales de comedia, hacerlos rentables para varias regiones y dar un servicio más eficiente al público sobre lo que quiere ver. 

Televisa presentó su barra comedia, la apuesta tiene todo, programas diferentes, rostros frescos con productos multiplataforma y más fuentes de empleo. El líder de este proyecto es Eduardo Clemesha, quien armó un dream team con productores como Reynaldo López, Memo del Bosque, Elías Solorio, Pedro Ortiz de Pinedo, André Barren, Ross Villamar entre otros cuya única misión es ofrecer servicio a los televidentes. 

AL FINAL LO QUE BUSCA UN CONSUMIDOR es servicio, sin importar el lugar; la semana pasada Marco Antonio Solís dio una catedra magistral de su talento en el Foro Sol. Un concierto inolvidable para más de 30 mil personas y aunque no logró llenar el recinto todos salieron contentos. Para apoyarse, el de Michoacán hizo duetos con varias estrellas y ofreció un show redondo musicalmente; la maravillosa acústica permitía escuchar hasta los suspiros del autor que en diciembre será adulto mayor. El único detalle que le encontré al espectáculo de Marco, fueron las dos pantallitas miserables que instaló en los laterales del escenario y que sirven para que el público que compró el boleto más barato vea algo del recital. ¿De qué sirvió dar un gran show si al final lo tiene chiquito? (el escenario). El Foro Sol es un recinto mundial que merece cosas espectaculares y no solo confiar en que el genio Marco será como Hamelin, solo por no querer invertir un poco más. A las estrellas se les olvida que el show lo hacen todos, desde el que compra en primera fila, hasta el que con un gran esfuerzo paga el boleto más económico. Ojalá y entiendan que -como todos- también las estrellas están ofreciendo un servicio. Nos leemos la próxima aquí donde quizá hablemos de ti.

Comentarios