SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

El Bronco en las cavernas

Mié, 30/10/2019 - 10:08

Podrás sacar a Tres Patines de la Tremenda Corte, pero no podrás sacar a la Tremenda Corte de políticos cavernarios como el gobernador de Nuevo León.

Mire usted la siguiente declaración como una perla que debería inscribirse de inmediato con letras de oro en la sede del Congreso legislativo en Monterrey junto a la “objeción de conciencia” recién aprobada: “El tema es feminicidios, hablan de feminicidios y no hablamos de hombricidios”, dijo ayer con sorna. Minimiza que en cinco de los diez municipios de la zona metropolitana regia se ha activado la alerta de género.

Puede ser tema de risa que a Jaime Rodríguez Calderón le suba tan poca agua al tinaco, pero es preocupante que diga respecto al aumento en los feminicidios que “hay muchos casos porque están entrando a la venta de droga, por qué las mujeres entran en eso”. Además de machismo y todos los calificativos que puedan venir a la mente, el gobernador está revictimizando y faltando al respeto a las familias de las 53 víctimas de feminicidio de enero a septiembre de este año en Nuevo León. Y ni hablar de los otros casos que siguen apilados esperando turno en la fiscalía. El desatinado enfoque del problema tampoco resolverá la crisis de feminicidios. 

El gobernador representa un modelo de político populachero e ignorante que parecía ya superado. En la pasada campaña presidencial, el independiente “Bronco” propuso cortar las manos de los delincuentes. En esa lógica, deberían cortarle la lengua, pero suficiente sería con que se la amarrara, ya que poco ayuda a un gobierno incapaz de enfrentar la inseguridad pública.

@LeoAgusto

 

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

18/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA