El adiós de Mr. Niebla

Gabriel Cruz

OPINIÓN 03/01/2020 11:38 Gabriel Cruz Actualizada 13:01

Si algo caracterizó al luchador Mr. Niebla, fallecido hace unos días debido a una infección que atacó sus vías sanguíneas, fue la franqueza y sinceridad con la que enfrentó su vida, tanto personal como profesional.

Nunca ocultó su problema con las adicciones, en especial, el alcoholismo que lo puso contra la lona en innumerables ocasiones.

De cara al deporte que rigió su vida por cerca de tres décadas, fue un tipo que mientras su fuerza de voluntad le alcanzó, se situó como un esteta fino, de calidad incuestionable y capaz de renovarse para no perder vigencia. 

El problema fue que los últimos años de su carrera no pudo contener sus debilidades y cayó en un tobogán del que ya no pudo salir.

Consciente de que su debacle estaba cerca, el enmascarado se reinventó y suplió las carencias que el trajín y los excesos le habían dejado a su cuerpo, con un nueva faceta ligada más al espectáculo, que al deporte de los costalazos.

Como líder de la ‘Peste Negra’ logró los niveles más altos de popularidad en su trayectoria, dejando una huella imborrable en la historia del pancracio mexicano.

Historia que será recordada por sus colegas con una función, este sábado en el Deportivo Pavón, el lugar donde se acercó al deporte.

Además, el CMLL, su casa luchística en gran parte de su carrera, anunció una función-homenaje para el ‘Rey del Guagancó’, el próximo 24 de enero en la Arena México,  ¡Buenas luchas!

Comentarios