¡AL TIRO!
@guerrerochipres

Échanos un Whatsapp contra la esclavitud

Vie, 19/03/2021 - 12:37

¿Has escuchado hablar sobre la Trata de Personas? Es conocida como la esclavitud moderna. Aunque es un delito complejo, se puede resumir en que las víctimas son privadas de su libertad, de cualquier forma de hacer contacto con su familia o amigos y hasta de sus documentos personales para explotarlos sexual o laboralmente.

Podemos encontrarla en varias formas. Por ejemplo, cuando a un niño o a un adulto mayor les obligan a pedir limosna. Cuando a una jovencita la presionan para prostituirse. O a los trabajadores que nunca tienen descanso, viven en condiciones insalubres y sin un sueldo digno, seguro te suena de algunos que se van a Estados Unidos en busca de una mejor vida, pero terminan esclavizados.

Si tú has visto algo similar o simplemente notas algo sospechoso en tu camino, en tu barrio o por los comentarios de alguien más, ponte al tiro y alza la voz.

Ya sé que piensas que a lo mejor una sospecha no es suficiente y que más bien parecería chisme, pero no te imaginas cuántos reportes anónimos que iniciaron en la observación de algo extraño han salvado vidas.

Esto que te cuento ha pasado en la Línea Nacional contra la Trata de Personas del Consejo Ciudadano, 800 5533 000. Y hace unos días, la evolucionamos a un chat de WhatsApp, con el mismo número, para que cualquiera pueda denunciar de forma discreta, gratuita y hasta acompañada de fotos, video o ubicación.

Tanto la Línea como el Chat funcionan 24/7 y son atendidos por psicólogos y abogados especializados en el combate a la Trata. Sé una heroína o un héroe y chatea contra este delito.

@guerrerochipres
EDICIÓN

CDMX

17/04/2021

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/04/2021

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/04/2021

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA