SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

Doscientos días no reciclables

Lun, 22/07/2019 - 12:05

Comencemos por aclarar que la ley ordena a los servidores públicos y representantes populares a rendir anualmente un informe de actividades. No cada tres meses, no cada cien días o cuando se le ocurra al funcionario. Aún realizado bajo el argumento de la “transparencia”, el acto encabezado por Claudia Sheinbaum en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco estuvo fuera del marco de la legalidad. Situación que poco ayuda al ciudadano para tener referencias claras de las reglas del juego, donde el gobierno puede hacer lo que quiera. 

Si la Cuarta Transformación quiere realizar un “informe” en nombre de la transparencia, incluso cada vez que alguien importante vaya al WC, que lo haga. Pero es necesario que echen mano de sus mayorías parlamentarias para que modifiquen el marco legal y evitar que impere la dictadura de la ocurrencia.

Esto, sin abundar en la pésima sensibilidad por parte de la jefa de gobierno de tomar el escenario de la matanza del 2 de octubre en Tlatlelolco, para convertirlo en la frívola ocasión donde las nuevas élites políticas pueden tomarse selfies y simular que todo va “requetebien” en la Pejelandia de todos los acarreados.

Donde además se recortan los paseos ciclistas dominicales para estacionar los camiones de los invitados especiales a este lamentable espectáculo de culto a la personalidad. 

En el otro polo de la realidad, está la austeridad mal aplicada en las estaciones del Metro y del Metrobús donde han sido retirados todos los botes de basura tras la llegada de la Cuarta Transformación en diciembre pasado. Esto es una pésima señal porque no tardan en inundarse las vialidades primarias y los agoreros del poder en salir, como cada año, a responsabilizar al ciudadano que tira la basura en la calle. Y lo más preocupante: se desperdicia una oportunidad de reciclar en una ciudad que manda a rellenos sanitarios 8 mil de las 12 mil toneladas de basura que genera y que no se va a procesar por decreto como lo propone la Secretaría del Medio Ambiente en su plan “Basura cero” presentado por la titular Marina Robles.

Radar de lo absurdo. Sucedió el 16 de junio en el cruce de Iztaccíhuatl y Emilio Carranza, en la Venustiano Carranza. En el video de cámara de circuito cerrado se aprecia el choque dos autos, aparatoso, espectacular como de película de González Iñarritu. Segundos después aparece a cuadro una flamante patrulla, recién pintada con verde y blanco. Y que sorprendentemente se aleja de la escena. No hubo protocolo de emergencias que valiera detenerse y ver si había heridos o llamar a una ambulancia. 

Bitácora de los Ángeles del Gordo. Imagínese cómo han estado estos 200 días maravillosos, que sólo existen en la mente de la jefa de gobierno, que los chilangos hemos llegado a extrañar a... ¡Miguel Ángel Mancera! Más de una ocasión. Si el George Clooney de Tacuba se pone listo hasta podría ser el “Mini Me” de Felipe Calderón en la CDMX y subirse al alicaído tren de la oposición.

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

25/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

25/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

25/09/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA