BUEN PROVECHO

¡A disfrutar! Llega la Feria de la Enchilada 2021 a Iztapalapa

¡A disfrutar! Llega la Feria de la Enchilada 2021 a Iztapalapa

(Foto: Archivo, El Gráfico)

16/09/2021 14:08 Redacción Actualizada 15:03
 

Por décimo novena ocasión la alcaldía Iztapalapa se va a enchilar, con el comienzo de la edición 2021 de la tradicional Feria de la Enchilada. Del 10 de septiembre al 3 de octubre en tu restaurante favorito podrás disfrutar de una gran variedad de preparaciones de este delicioso platillo mexicano.

Durante la inauguración virtual, el presidente del Patronato de la Feria de la Enchilada, Jaime Ortega Zaldívar, declaró durante el acto inaugural “que esta iniciativa permite promover la gastronomía mexicana y con apoyo de la ciencia nacional se soporta que alimentos tradicionales son esenciales en la salud de los mexicanos”. 

La enchilada es de los primeros alimentos fusión de las culturas mexicana y española, donde sus componentes son base de la alimentación nacional. De acuerdo con datos del comité organizador un mexicano consume de forma anual unos 336 kilogramos de maíz y unos 75 kilogramos de tortillas-unas 7 a 10 tortillas al día-, estos productos representan el 45% de la ingesta energética de las personas.

Lee también: Raúl Araiza exhibe ignorancia de Andrea Escalona en vivo, tras error frente a Andrea Legarreta

Comentarios