VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

Dinero

Mar, 14/04/2020 - 09:16

Este es el problema: Dinero.  La pandemia, el Covid-19, con su estela de emergencia sanitaria, confinamiento de la gente en sus casas, contagio, enfermedad, salud o muerte, como en un calvario acaba en dinero.

Porque no hay dinero en sus cajas, las empresas despiden empleados y cierran; los mercados van cerrando y sólo queda lo esencial y algo de lo marginal. La gente necesita dinero para su emergencia personal, sea la salud de un enfermo, la manutención de la familia.

No hay de otra, para la resistencia que durará por lo menos hasta junio, asalariados, desempleados, la gente que trabaja por su cuenta, necesita dinero. Ese apoyo existe ya en Estados Unidos, en países de Europa, y se le ha señalado al presidente Andrés Manuel López Obrador; para todos,  no sólo para los más pobres. Falta poco, y toda la gente que vive de trabajar tendrá el mismo problema: Dinero...

VIDRIOS SUCIOS

Antes del primer enfermo, a finales de febrero, los responsables federales de atacar la pandemia decían que estaban preparados; hoy encarecen la demanda internacional de cubrebocas, con sus solicitudes de compra, y ni la protección del personal médico pueden asegurar.

Cuando en Wahn, China, se aplicaron medidas de emergencia sanitaria, en México hubo desinterés, y ante las noticias de cientos de fallecimientos diarios en Italia, Francia, España, aquí decían: "Estamos preparados, créanlo".  Ya se indica que la velocidad del número de defunciones diarias va en aumento...

ASTILLAS DE VIDRIO

Cada mañana, a las siete, amanece la certeza de que esta crisis, la más dura en un siglo, la vive México dividido...

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

18/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA