Tiburones Rojos

Yon De Luisa responde a peticiones de Veracruz sobre adeudos de salarios; deben comprobar

Yon De Luisa Veracruz adeudos salarios
Yon De Luisa advirtió que los jugadores del Veracruz necesitan presentar controversias
Ramón Treviño
19/10/2019 - 10:04

Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confirmó que habrá apoyo económico a los jugadores del Veracruz, pero deben presentan las controversias sobre los adeudos de salarios.

La FMF ocupará 18 millones de pesos, de los 30 mdp que percibe anualmente la Asociación Mexicana de Futbolistas (vía Femexfut, clubes y futbolistas), “para que, a partir de la siguiente semana, estén a disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias”.

De Luisa y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señalaron la actitud de Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, sobre las formas en las que manejó el tema. “En lugar de pedirles cumplir con los procesos que han funcionado; este año se resolvieron 27 controversias”. 

“El problema creció por una falta de diálogo por parte de la Asociación. En lugar de pedirles cumplir con los procesos que han funcionado, amagó con parar el futbol”, comentó el primero. 

“Tenemos extrañeza (con Ortiz)”, indicó el segundo. “Antes de su fundación, apoyamos con experiencia y temas jurídicos. Hasta este último ejercicio fuimos parte del equipo que ha ayudado a cobrar los adeudos para los jugadores. Ojalá esa actitud cambie”. 

En la fecha 15, los jugadores que hayan presentado controversias y se comprueben las faltas de pagos por la directiva jarocha, recibirán depósitos. 

 

TUS COMENTARIOS