Deportes

Liga Mexicana de Béisbol

Yeison Asencio y Luis Jiménez salvan a los Diablos Rojos

Con menos de un mes en la novena, los dominicanos se han convertido en las bujías ofensivas de los pingos

15/08/2018 18:18

Cuando Yeison Asencio y Luis Jiménez llegaron a los Diablos Rojos, la novena que dirige Víctor Bojórquez deambulaba en la mediocridad de resultados y le urgían peloteros constantes con el bat para recuperar terreno. Los cañoneros respondieron día a día y junto a un pitcheo más sólido se han combinado para llevar a los pingos a la parte alta de la Zona Sur.

Cada uno se ha volado la barda en cinco ocasiones, apenas este martes le dieron su dosis de poder a los Tigres de Quintana Roo, en la paliza capitalina de 17-3 sobre los felinos, en el estadio Fray Nano.

Asencio es el más encendido, con 42 imparables en apenas 24 juegos disputados, con los que ha producido 20 carreras y es el segundo mejor bateador del circuito, con un grueso .412, solo abajo de Luis Heras, que batea .420 con Leones de Yucatán. Ha pegado de hit, en los últimos diez cotejos de la novena roja.

Jiménez también batea por arriba de los 300 de porcentaje, y ha dado cuatro de sus cinco bambinazos en las últimas tres series.

(Foto: Archivo El Gráfico)

ROSTIZAN A LOS TIGRES. La realidad es que los Diablos Rojos están enrachados y lo demostraron apabullando a los Tigres en el primer juego de la serie en el estadio Fray Nano.

Octavio Acosta lució en la loma y se llevó la victoria con trabajo de seis entradas, admitió par de imparables, toleró una carrera y ponchó a siete hombres.

Quintana Roo se adelantó en el segundo rollo con lanzamiento descontrolado de Acosta que permitió la carrera de la quiniela en los spikes de Manny Rodriguez, pero el México empató en el desenlace del mismo episodio con cuadrangular solitario de Luis “Lucho” Jiménez.

La Marabunta Roja explotó la serpentina del abridor bengalí con ataque de siete en el tercer episodio incluyendo cuadrangulares de Yeison Asencio y David Vidal (4), para adelantarse 8-1.

Henry Urrutia produjo la novena rayita en la cuarta y en la quinta la Pandilla Escarlata anotó otras siete anotaciones, con producciones de Figueroa, Asencio, Urrutia, Vidal y Valenzuela para mover la pizarra 15-1.

Eric Meza se estrenó en el departamento de producciones con sencillo al central en la séptima. En la octava la visita descontó par de carreras ya ante los disparos de Oswaldo Martínez. 

Este miércoles se jugará el segundo del compromiso y los Diablos buscarán asegurar la serie. El duelo de pitcheo anunciado es Frankie de la Cruz contra Pablo Ortega, por Diablos y Tigres respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS