LUCHA LIBRE

Yakuza y aliados terminaron con el maltrato de los promotores de Chicago

En plena madurez, LLT vendrá a México a realizar funciones para honrar sus raíces en los cuadriláteros de paga
Gabriel Cruz
14/01/2019 - 22:33

Cansados del matrato de los promotores locales que pagaban poco o de plano no lo hacían, el luchador Yakuza se lanzó a la aventura de armar sus propios eventos en Chicago, en los que imponen el estilo mexicano de lucha libre en Estados Unidos.

Un reto que enfrenta desde hace seis años y al que se han sumado figuras mexicanas que cruzan el charco para demostrar que el pancracio azteca no tiene fronteras. “Es arriesgado, como mexicano no hablo mucho inglés y aquí todos los negocios son ese idioma, y los retos a corto plazo son hacer confrontaciones por los campeonatos de Lucha Libre Total con luchadores de gran nombre de México”.

El sueño nació porque los organizadores de funciones no cumplían con los acuerdos pactados. “Había arenas llenas y se limitaban a decirnos de forma burlona, 'no salió mi chavo'. Todavía hay un promotor por acá que no les paga a sus luchadores, pero tampoco los deja trabajar con nosotros. Varios compañeros me siguieron para poder realizar nuestra primer función de lucha libre, un 12 de febrero del 2012”.

Chicago lucía amable, una ciudad en la que México está presente pero en la que hay aficionados difíciles de convencer. “Con el riesgo de ser comparados, pero han venido grandes luchadores a enfrentarnos y se llevan una muy buena impresión de la forma en que luchamos, sin achicarnos”.

Alumno del Texano y Huracán Ramírez, con 22 años de azotarse en los enlonados, Yakuza sabe que repetirse sería el peor error, “así que tratamos de innovar y de traer diferentes luchadores de México, sin repetirlos, porque la afición exige y pide. Nos hemos estado renovando, de los luchadores con los que empecé ya no está ninguno, así que también tuve que hacer luchadores y además cuento con una buena gama de luchadores americanos”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS