Quieren entrarle al nuevo circuito

Xochitepec en espera para ser parte de la Liga de Balompié Mexicano

Xochitepec en espera para ser parte de la Liga de Balompié Mexicano
Se han cumplido la mayor parte de los requisitos del cuaderno de cargos que pide la competencia
Jorge Arturo Sánchez
22/05/2020 - 22:08

A pesar de tener más de un mes en la lista de espera para ingresar al grupo de equipos que formarán a partir del próximo mes de septiembre, la nueva Liga de Balompié Mexicano, la sede del estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, sigue sin encontrar una respuesta.

Autoridades municipales y deportivas del municipio de Xochitepec, informaron que “hasta la fecha no se tiene una respuesta, ni afirmativa ni negativa, por parte del comité directivo, quienes analizan las alternativas para conformar el nuevo gremio futbolístico del país”, destacó el profesor Carlos Téllez, coordinador de las actividades deportivas locales.

“Estamos esperando una respuesta oficial, sabemos que es muy complicado por las condiciones que solicitan para cumplir un cuaderno de cargos, sin embargo, se han cumplido la mayor parte de los requisitos y estamos trabajando para cubrir los mínimos, en común acuerdo con los directivos de la liga”, explicó.

Destacó que el estado de Morelos y las sedes como el estadio Mariano Matamoros, “deberían ser tomadas en cuenta por su historia y aportación a través de los años, es sin duda una plaza netamente futbolera y así lo dice la historia”.

MORELOS.-  El Instituto del Deporte de Cuernavaca lanzó una convocatoria a través de las redes sociales, para invitar a la comunidad deportiva de todas las disciplinas, a participar en la desginación, abierta, de quienes fueron o son en la actualidad, los árbitros, jueces anotadores, entre otros.

“De inmediato recibimos respuesta de muchos nombres, los cuales incluso, nos hicieron recordar etapas del deporte estatal, o personajes que ya se nos adelantaron, pero siempre tendrán un lugar en la historia del deporte morelense”, compartió el profesor Arnaldo Pozas Richard, responsable del proyecto. El plan podría incluir un libro conmemorativo.

 

 

TUS COMENTARIOS