Se recupera

Wolves envía mensaje tras fractura de cráneo de Raúl Jiménez en la cancha

Wolves envía mensaje tras fractura de cráneo de Raúl Jiménez en la cancha
En un comunicado, el equipo del mexicano informó que Raúl se encuentra bien, después de una operación que se le realizó en un hospital de Londres
Redacción
30/11/2020 - 09:15

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton ya se encuentra en reposo, luego de sufrir un brutal golpe en la cabeza en una acción con el defensa del Arsenal, el brasileño David Luiz, durante un juego de la Jornada 10 de la Premier League, en el que los Wolves ganaron 1-2, dedicándole el triunfo al mexicano.

En un comunicado, el equipo del mexicano informó que Raúl se encuentra bien, después de una operación que se le realizó en un hospital de Londres. 

Desde que ingresó, y en todo momento, el delantero ha estado acompañado de su esposa Daniela, pero tendrá que estar varios días en reposo y bajo observación médica para conocer los avances de su recuperación. 

Por su parte, el club agradeció el apoyo brindado por los médicos del equipo rival, los paramédicos de la NHS, el staff del hospital, así como a los cirujanos que se encargaron de la operación, que gracias a su talento y respuesta rápida, resultaron de una gran ayuda.

No obstante, el equipo pidió un periodo de espacio y privacidad para Raúl y su familia, y mencionaron que ellos se encargarán de actualizar la información respecto al estado de salud del mexicano.

En el minuto 6 del partido que se llevó a cabo este domingo, fue en un tiro de esquina a favor del Arsenal, David Luiz buscó rematar el balón en el primer palo, pero lo que se encontró fue la cabeza del delantero mexicano. 

Ambos jugadores quedaron tendidos sobre el césped y sus compañeros inmediatamente solicitaron la asistencia de los servicios médicos.

Luiz pudo incorporarse y seguir el juego con un aparatoso vendaje en la cabeza, antes de ser sustituido al descanso, pero Jiménez fue sacado del campo en camilla después de haber sido atendido por los médicos durante más de 10 minutos.

Tras el partido, el entrenador de los Wolves Nuno Espirito Santo confirmó que Jiménez está consciente y responde al tratamiento. "Está en buenas manos. Esperamos y rezamos para que esté bien porque es en lo único que estamos pensando ahora", declaró por su parte el capitán Connor Coady.

Esta acción volverá a sacar a la luz el frecuente debate sobre la protección de los futbolistas en los casos de conmoción en la cabeza. 

 

TUS COMENTARIOS