Artes marciales mixtas

‘Wicho’ Castañeda se medirá contra el brasileño Cassio, en el Frontón México

Wicho Castañeda se medirá contra el brasileño Cassio en el Frontón México
El peleador mexicano encabeza el Sambo Combat, este sábado
Gabriel Cruz
10/07/2019 - 20:33

Una carrera de veinte años peleando sobre diversos enlonados, no libran a Luis “Wicho” Castañeda de la presión que significa hacerlo en su tierra, donde este sábado enfrentará al brasileño Cassio.

La cita será en el Frontón México y el “veterano” aguarda con tranquilidad el duelo contra el brasileño Cassio. “Emocionado y nervioso por pelear en casa, es algo que se ha ido preparando mucho tiempo y es una gran responsabilidad”.Castañeda empezó a los 13 años a practicar karate, después entró al kick boxing y más tarde al muay thai, “fui campeón mundial en Argentina, estuve varios meses en Thailandia, tuve peleas en Birmania, Panamá, Rusia, Trinidad y Tobago, la más reciente fue conseguir el bronce en el panamericano de Sambo Combat”.

Con casi siete años en Sambo, la reconoce como una disciplina que ha crecido bastante, “lo noté en el panamericano y el nacional, es algo que va empezando a tomar auge, aunque todavía falta proyección y es una de las intenciones que se tienen con este evento”.Saber poco de su rival, inclusive a veces desconocer quién será, lejos de verlo como una desventaja lo pone alerta. “Representa la parte emocionante. No es como en el boxeo que con meses de anticipación trabajas la pelea, aquí debes hacerlo sobre tus fortalezas, ir cerrando los huecos de tus debilidades, es un deporte que implica todo tipo de ataques y defensas”.

La velada, que incluye otra pelea de campeonato mundial en la que estará la mexicana y monarca nacional, Anny Hernández, tendrá como ingrediente especial, la actuación musical de los grupos Víctimas del Dr. Cerebro y los británicos Dragonforce. Todo inicia a las 15 horas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS