FUTBOL MEXICANO

Walter Montoya se va del Cruz Azul y no fue convocado para la semifinal de vuelta

Jordan Silva y Martín Zúñiga podrían salir del equipo también

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 07/12/2018 10:43 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 10:43
 

Todavía Cruz Azul no termina su participación en el Apertura 2018 y ya hay un danza de nombres que se manejan para reforzar al equipo y de elementos que debido a su inactividad o sus reclamos son candidatos a salir.

El primero de ellos es Walter Montoya. Aunque la directiva celeste no lo ha hecho oficial, el jugador argentino, quien llegó lesionado al equipo procedente del Sevilla en la era Paco Jémez, es la primera baja del equipo.

La razón que dan fuentes allegadas al club de La Noria, fue que tuvo una discusión con Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina, porque pedía más minutos en la cancha o su salida del equipo y le cumplirán el segundo deseo. Así que, ayer ya ni siquiera entrenó con el equipo y se prepara su salida.

En esta campaña, Montoya sólo jugó 95 minutos repartidos en cinco partidos y no ha metido goles ni ha dado asistencias en Liga; en Copa MX hizo uno.

LOS INACTIVOS. El siguiente es Jordan Silva, defensa que arribó de Toluca como una gran esperanza de convertirse en un bastión en la zaga azul, pero hasta ahora sólo acumula 24 minutos.

Misael Domínguez, joven Sub 20, fue utilizado por Caixinha en la Copa MX, pero en lo que es la Liga, únicamente ha participado en 14 minutos

Martín Zúñiga es el único atacante mexicano del club, pero ante la regularidad y productividad de Martín Cauteruccio y Milton Caraglio sólo ha jugado un minuto en la temporada regular.

Los otros dos elementos que no han jugado, pero que es muy poco probable que salgan, son el defensor Antonio Sánchez y el tercer arquero, Alejandro Peláez.

LOS RUMORES. Los primeros nombres que suenan para llegar a La Noria son Víctor Dávila (Necaxa), Orbelín Pineda (Chivas), Lucas Cavallini (Puebla) y Cristian Menéndez (Veracruz).

El chileno de los Rayos jugó 1374 minutos, metió seis goles; más que cualquiera de los delanteros azules.

El volante de Chivas sumó 958 minutos con El Rebaño, logró un tanto y dio sólo pase para gol.

Cavallini también rompió las redes rivales en seis ocasiones y tuvo 1530 minutos con La Franja. 

Por último, está El Polaco Menéndez, futbolista que fue lo más rescatable de Veracruz en el torneo y logró seis pepinos en las 17 fechas del certamen.

Comentarios