Futbol

Villarreal aplasta al Betis de Guardado y Lainez

Villarreal aplasta al Betis con mexicanos en la cancha
El 'Submarino Amarillo' goleó al Betis; Andrés Guardado fue titular, Diego Lainez entró de cambio al minuto 79
Redacción
27/09/2019 - 16:16

El Villarreal logró la victoria frente al Real Betis (5-1) en el partido que inauguró la séptima jornada en la Liga Santander gracias al recital protagonizado por Santi Cazorla, autor de un gol y asistente en otro, que permite a los castellonenses asomarse a los puestos europeos.

El equipo dirigido por Javi Calleja suma tres victorias en las cuatro últimas jornadas -sólo el Camp Nou rompió la estadística- después de un partido donde ofreció buenas sensaciones y fue superior a un Betis que fue a bandazos. El Villarreal acabó goleando con una exhibición de sus hombres de ataque.

Rubén Peña avisó a los diez minutos con un mano a mano clarísimo, pase de Cazorla, y Ekambi también llamó a la puerta con un gol anulado por fuera de juego. Sin embargo, al borde del descanso pudo desquitarse con un certero testarazo en la salida de un córner. La asistencia fue de Cazorla.

El Villarreal pudo haber ampliado su ventaja antes del descanso, pero dio aire al Betis y tuvo que volver a ponerse el mono de trabajo para dejar los puntos en casa. Emerson conectó un derechazo a los 50 minutos que estableció el 1-1 y ahí llegaron los mejores momentos del cuadro dirigido por Rubi.

Borja Iglesias desperdició un gran centro un minuto después y Willian Carvalho se topó con Asenjo a la hora de partido. A partir de ahí, el cuadro amarillo se hizo con las riendas del choque y generó un sinfín de ocasiones. Todas ellas acabaron en gol. La primera fue un penalti de Bartra sobre Chukwueze que Cazorla llevó al fondo de las mallas.
La segunda cayó en botas de Ekami y éste no falló con el interior de su pierna derecha. Pero aún hubo más porque Ontiveros pegó en el palo con un disparo lejano, Gerard Moreno -pichichi de LaLiga con seis dianas- logró el cuarto con una brillante jugada personal y Chukwueze mató al Betis con otra acción individual que entró tras pegar en el palo. El Villarreal se sitúa sexto y el cuadro andaluz noveno, de manera provisional.
 

 

TUS COMENTARIOS