Velan armas

Veteranos y jóvenes se enfrentarán en la final de Rusia 2018

La final enfrentará a una juvenil Francia contra una veterana pero aguerrida Croacia, que llega como la víctima del duelo
Redacción
13/07/2018 - 18:13

MOSCÚ.— Un Mundial marcado por las debacles de varios favoritos acabará con una final inédita y de contrastes. 

Todos los grandes quedaron en el camino. La final enfrentará la juventud y diversidad de Francia contra la veteranía y tenacidad de Croacia.

Kylian Mbappé es el referente de la nueva Francia, que reúne a varios de los futbolistas más caros del planeta, como el delantero Antoine Griezmann y el volante Paul Pogba. Con una edad promedio de 26 años, Les Bleus se presentaron junto a Inglaterra como el segundo plantel más joven, sólo detrás de Nigeria.

La edad promedio de los croatas es de 27.2 años, en el punto medio de las 32 selecciones participantes, pero su 11 titular supera los 29, incluyendo a Luka Modric (32), Ivan Rakitic (30) e Ivan Perisic (29), además del delantero Mario Mandzukic (32).

OCHO PARTIDOS. Mientras que los croatas acumulan 360 minutos de juego en tres partidos en 11 días, Francia suma 270 y tendrá un día extra de descanso con miras a la final del domingo. Modric y compañía han disputado un partido más que los franceses. “Ya verán quién acabará cansado”, afirmó Modric.

En Francia, el técnico Deschamps tratará de emular al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer como los únicos en ganar el Mundial como jugadores y técnicos.

QUIEREN VENGANZA. El Mundial de 1998 fue el primero que Croacia disputó como nación independiente, luego del resquebrajamiento de Yugoslavia. Su eterna deuda era igualar o superar la actuación de los semifinalistas de 1998, con Davor Suker y Robert Prosinecki entre sus estandartes.

En la semifinal del Stade de France, Croacia se adelantó con un gol de Suker recién comenzado el segundo tiempo, pero el doblete de Thuram aseguró la victoria 2-1 para los anfitriones. Fueron los únicos goles del defensor con la selección. 

El primer ministro croata Andrej Plenkovic tenía presente esa semifinal cuando visitó a su selección en su hotel de Moscú previo al partido contra Inglaterra: “Tenemos la oportunidad de cobrarnos revancha de los franceses en la final”, dijo Plenkovic.

 

TUS COMENTARIOS