FUTBOL MEXICANO

Van dos jornadas y las Chivas están para llorar, no han anotado ni un gol

Van dos jornadas y las Chivas están para llorar, no han anotado ni un gol
Para acabarla de joder, ni de penal anotan los rojiblancoS
Redacción
03/08/2020 - 20:32

Torreón.– Las cosas pintan mal para Chivas. No levantan, están para llorar. Santos evidenció que el Rebaño de Luis Fernando Tena no ha encontrado el rumbo. El 2-0 deja al chiverío en la parte baja de la tabla con un punto en dos jornadas. Y las luces de emergencia empiezan a sonar.

El marcador incluso pudo ser más cruel, pero el silbante le anuló un gol a los laguneros de manera absurda, por una falta inexistente de Diego Valdés, en la primera mitad.

Antes, apenas al minuto seis, Santos se fue arriba. El 1-0 fue un trallazo de Fernando Gorriarán, que le pegó al esférico en el área grande para hacer inútil el lance de Toño Rodríguez.

En la primera parte las Chivas no funcionaban y las pocas llegadas a la meta contraria fueron solventadas por la zaga o por el arquero Carlos Acevedo.

Fue hasta la segunda parte que el cuadro tapatío mostró cierta mejoría, aunque todos sus intentos quedaron en eso, en aproximaciones: un cabezazo por arriba, un disparo a las manos de cancerbero y así.

Entonces los santistas pegaron donde más duele, en el orgullo, con el 2-0: Gorriarán aprovechó la floja marca en el área para entrar solito y cruzar por abajo a Rodríguez. Era el minuto 52 y había tiempo para que Chivas se muriera de algo, pero no. 

Resulta que el Rebaño Sagrado careció de variantes, sus medios y delanteros parecían resignados ante una ordenada zaga verdiblanca.

Para acabarla de joder, ni de penal anotan los rojiblancos. José Juan Macías tuvo el gol de la honra en el minuto 96, pero su disparo fue atajado de gran por el joven guardameta Carlos Acevedo.

Dan pena estas Chivas, que no tienen futbol ni pólvora. Un punto en dos encuentros: empate a 0-0 con León y derrota por 2-0 ante Santos.

Sin gol, sin chispa, sin nada, las Chivas están para llorar y la próxima jornada reciben a un Puebla que silba en la parte alta de la tabla. 

-SE SIENTEN FELICES CON SU PUNTITO

Querétaro.– Pues no han llegado a “arrebatar” nada, como tanto alardeaban antes del inicio del torneo. Pero los del Mazatlán FC se fueron felices ayer de Querétaro tras rescatar el empate en el último minuto. Así que el 1-1 con los Gallos les dio cierta felicidad.

Es su primer punto conseguido en la Liga MX, entonces los pupilos de Paco Palencia ya tienen una estadística positiva en la tabla de posiciones.

Los Gallos picotearon primero y tuvieron las mejores oportunidades, aun que sólo pudieron abrir el marcador al minuto 46, cuando Omar Islas hizo el 1-0 tras un pase de Ángel Sepúlveda.

Querétaro todavía falló dos oportunidades más en la segunda mitad Dejaron vivir a los sinaloenses y bien dicen que el que perdona pierde.

Y sí, porque los Gallos perdieron dos puntos cuando Mario Osuna mandó el 1-1 al ángulo, justo en el último minuto de juego. De esta manera, los mazatlecos salieron vivos y se van felices.

 

TUS COMENTARIOS