RECUERDOS DE MÉXICO

Usain Bolt rinde tributo al Black Power de los Juegos Olímpicos México 68

Publicó una foto en la que levanta el puño en todo lo alto, como los atletas en 1968

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 20/10/2018 12:26 Redacción Actualizada 13:53
 

SYDNEY.— Usain Bolt rindió un emotivo tributo al Black Power. El hombre más rápido del mundo recordó a Tommie Smith y John Carlos, hombres que hace 50 años alzaron el puño como protesta en el podio de los Juegos Olímpico México 68, con una imagen en sus redes sociales.

El plusmarquista hizo un homenaje al histórico movimiento en sus redes sociales con una imagen con el puño en todo lo alto.

“Hace 50 años, el olímpico Tommie Smith levantó su puño por la igualdad de derechos”, publicó el jamaicano en sus redes.

Además, Bolt invitó a sus seguidores a levantar el puño como Smith y Carlos: “¡Únanse a mí! Levanta el puño y publícalo. Por cada foto compartida, mi marca comercial donará un dólar hasta llegar a 100 mil a una ONG por los derechos de las minorías. Es hora de impulsar el cambio social”.

Tras su retiro del tartán, Usain vive su sueño de convertirse en futbolista en el equipo australiano Central Coast Mariners, club con el que ya logró su primer doblete profesional.

Como atleta lo ganó todo, tiene ocho oros olímpicos y los récords mundiales de 100, 200 y 4x100. Un mito… como Tommie Smith.

NO LA HACE. Markus Babbel, ex futbolista alemán del Bayern Múnich y Liverpool y que en la actualidad trabaja como entrenador en Australia criticó a Bolt, quien hoy se dedica al futbol.

“Lo he visto jugar a Bolt. Con todo mi cariño, creo que ni en 100 podría lograr ser futbolista profesional”.

Comentarios