COPA AMÉRICA

Uruguay presume su garra charrúa para postularse al título

Con un triunfo abultado ante Ecuador al que no dio opciones para un 4-0 final

Uruguay presume su garra charrúa
Deportes 17/06/2019 10:28 Redacción Actualizada 10:28
 

Belo Horizonte.– La selección de Uruguay presentó su candidatura al título de la Copa América en su debut en la competición con un triunfo abultado ante Ecuador, al que no dio opciones, para un 4-0 final.

Las teorías que daban a la Celeste como una firme candidata a sumar un nuevo título a su lista de 15 Copas América, se confirmaron. Porque los charrúas fueron voraces ante un Ecuador que se quedó con diez hombres tras la expulsión de José Quintero.

Brilló Luis Suárez, titular y deseoso de disfrutar después de haber acabado la temporada prematuramente con su club por una lesión en el menisco de la rodilla derecha; lo hizo Edinson Cavani con un remate de bella factura. Ambos constituyen la gran amenaza charrúa, complementada con un golazo de Nico Lodeiro, con sombrero incluido.

Apenas seis minutos bastaron para que Nico Lodeiro hiciera sombrero al lateral José Quintero y disparara raso, para vencer al meta ecuatoriano Alexander Domínguez. El 1-0 fue bien trabajado.

Más adelante el lateral ecuatoriano José Quintero saltó para despejar sobre Lodeiro con los brazos extendidos. El árbitro brasileño Anderson Daronco le mostró amarilla, pero aconsejado por el videoarbitraje acudió a ver la repetición y cambió el color de la tarjeta: roja directa y expulsión.

Uruguay siguió creciendo por las bandas y dinamitó el encuentro por medio del balón parado. 

En un remate acrobático y maravilloso de Edinson Cavani, una media chilena a la que los defensores ecuatorianos asistieron casi como espectadores, llegó el 2-0.

El gol, marcado cuando corría el minuto 33 deprimió por completo a un Ecuador que había intentado mantenerse a flote con diez hombres. 

La voracidad charrúa no tenía fin. Cuando ya se adivinaba el descanso, un nuevo tiro de esquina, acabó en el pie de Luis Suárez, que sorprendió llegando desde atrás para rematar con rabia y festejar el 3-0 contundente.

Tras el descanso, más de lo mismo. De nuevo el balón parado casi le da el cuarto a Uruguay, pero el remate de espuela de Cavani se produjo en posición de fuera de juego.

El monólogo celeste sólo se interrumpía con escapadas ecuatorianas ineficaces ante un equipo con una marcha más.

Finalmente, en el 79, llegó el 4-0 final, con un autogol del central ecuatoriano Arturo Mina.

Y así, Uruguay dice: ábranse, que llevo ritmo de campeón. A ver quién es el valiente que intenta detenerlo.

Comentarios