Mercado de piernas

A una semana del Apertura 2019, fichajes calientan la Liga MX antes de tiempo

Liga MX Fichajes Apertura 2019
El excapitán de las Águilas prendió el futbol de estufa, pero Giovani llegó a sazonarlo; también hay expectativas por ‘Pol’ Fernández
Redacción
12/07/2019 - 13:02

Por Ramón Treviño

A una semana de que arranque el Apertura 2019, los equipos de la Liga MX están casi completos. El verano de fichajes no decepcionó, con sorpresas y “bombas”, el próximo torneo se calentó antes de empezar.

El Guadalajara —que se concentrará en no descender— asombró a seguidores y extraños, al contratar a Oribe Peralta, de 35 años de edad y excapitán del América. 

A las Águilas no les quedó de otra que responder con el fichaje de Giovani dos Santos, quien no juega desde septiembre, pero podría funcionar si Miguel Herrera recupera su nivel de juego y, sobre todo, en la mercadotecnia y venta de boletaje, mínimo, este semestre. 

El Cruz Azul también se merece crédito por traer a Guillermo Pol Fernández. 

El argentino portará el dorsal 10 y será el cerebro del esquema de Pedro Caixinha, quien afronta otro certamen para terminar con la sequía de 22 años sin título de Liga, a cumplirse este diciembre.

Leonardo Ramos fue pretendido por un puñado de equipos para el Apertura 2019, pero fue el León, actual subcampeón, el que ganó la partida por los servicios del delantero argentino. 

Otro refuerzo caliente es Ricardo Centurión, quien firmó con Atlético San Luis. El pampero llega tras coronarse con Racing de Avellaneda.

Así que el top cinco de fichajes ya hace ruido. Habrá qué ver si todos funcionan como se espera.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS