¿Un qué?

'Un murciélago es una rata violada por un chanate': Julio César Chávez Jr.

'Un murciélago es una rata violada por un chanate': Julio César Chávez Jr.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el hijo del emblemático boxeador Julio César Chávez, dio una tremenda sorpresa al revelar el origen de los murciélagos
Edlin Cabrera
30/03/2020 - 18:30

Quien reapareció en redes sociales para causar polémica, fue Julio César Chávez Jr., y es que aprovechó los momentos de ocio de la cuarentena del coronavirus, para reflexionar uno que otro tema.  

A través de su cuenta oficial de Instagram, el hijo del emblemático boxeador Julio César Chávez, dio una tremenda sorpresa al revelar el origen de los murciélagos, o más bien, su opinión sobre el origen de estos curiosos mamíferos. 

De acuerdo con la teoría de Chávez Jr., “El murciélago se me viene a la mente que es, como una rata violada por un ‘chanate’ y ya salió así con alas”, expresó el pujil mexicano en un video, donde colocó la etiqueta “Stay Home”, por la cuarentena sanitaria impuesta por las autoridades, para evitar los contagios del Covid-19.

Gracias a la ayuda de los cibernautas, se llegó a la conclusión que al decir “chanate”, Julio César se refería más bien a un “zanate”, un ave negra que tiene similitudes con los cuervos. 

Ante la duda, nos dimos a la tarea de indagar en la palabra “chanate” y grande fue nuestra sorpresa al descubrir que es una manera correcta de referirse al zanate, cuyo nombre real es ‘Quiscalus mexicanus’

En México se le puede encontrar bajo los siguientes nombres: tordo, chanate, zanate, picho, urraca, kau o pichi. 

 

Con lo anterior, se puede asegurar que Julio César Chávez Jr. si hace referencia a la existencia de un ritual de apareamiento entre una rata y un ave, lo cual podría causar confusión, ya que son las palomas las que comúnmente son llamadas “ratas voladoras”.

Aquí te dejamos las palabras del boxeador en video. 

 

TUS COMENTARIOS