Futbol

Tunden de críticas a la CONMEBOL por mantener final de Libertadores en Chile

El duelo por el título entre el River Plate y el Flamengo se jugará en Santiago el 23 de noviembre, pese a la crisis social que afecta al país

Tunden de críticas a la CONMEBOL por mantener final de Libertadores en Chile
Reuters
Deportes 30/10/2019 15:15 Redacción Actualizada 15:15
 

La ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez, ratificó este miércoles que la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Flamengo se jugará en Santiago el 23 de noviembre, pese a la crisis social que afecta al país.

"Recibí el llamado del presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) y le he ratificado a nombre del presidente Sebastián Piñera nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país", dijo Pérez a la prensa, en medio de una grave convulsión social en Chile, que ha dejado 20 muertos y más de mil heridos.

"Desde CONMEBOL agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la CONMEBOL @Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando", indicó por su parte un mensaje de Conmebol en su cuenta de Twitter.
 

Sin embargo, la afición no aplaudió del todo la confirmación del Gobierno chileno. En el anuncio de la Conmebol, aficionados manifestaron su inconformidad por la situación que vive el pueblo chileno.
 

La confirmación se produce pese al estallido social que desde hace casi dos semanas afecta a Chile, que ha dejado 20 muertos, y llevó al gobierno del presidente Sebastián Piñera a suspender el Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP-25, dos eventos internacionales que estaban previstos a realizarse entre noviembre y diciembre.

El estadio nacional de Santiago -con capacidad para 49 mil espectadores- recibirá la primera final de Copa Libertadores que se define en un partido único.

Comentarios