Hoy se celebra la décimo segunda cita

Trofeo 'Leyenda Azul' en honor a Blue Demon cumple 20 años, busca ganador en Arena México

Trofeo 'Leyenda Azul' en honor a Blue Demon cumple 20 años, busca ganador en Arena México
Los hermanos Chávez, Niebla Roja y Ángel de Oro, además de Stuka Jr. y Ephesto, representarán a la Comarca Lagunera
Gabriel Cruz
27/11/2020 - 14:34

Apoco más de veinte años de la primera edición de la ‘Leyenda Azul’, hoy se celebra la décimo segunda cita, en la que dieciséis luchadores buscarán la gloria de recibir el trofeo en honor a Blue Demon.

Un evento impregnado de nostalgia, que quedó marcado la noche en la que el demonio azul entregó el cinturón al primer ganador, Blue Panther.

Flanqueado por el Huracán Ramírez y Felipe Ham Lee, aquel 27 de octubre del 2000, el ‘Manotas’ caminó por última vez hasta el cuadrilátero de la Arena México para premiar al vencedor, en una ceremonia que sin saberlo, fue su despedida del máximo recinto del pancracio, pues semanas después, el legendario enmascarado perdió la vida.

“Me emociona mucho remontarme a ese momento, en el que la leyenda Blue Demon me entregó ese trofeo”, recuerda el maestro Panther, quien sigue activo y se nutre de esas experiencias para no claudicar.

“Fue una batalla muy fuerte. Y cuando me quedé con Mr. Niebla en la final, era experiencia contra juventud. Él hacia maravillas arriba del ring, y siento que fue un chispazo lo que me permitió someterlo con la famosa palanca, que me ha dado muchos triunfos en mi carrera”.

Gladiadores que al paso del tiempo fueron reconocidos por su trayectoria, como El Satánico, Bestia Salvaje, Máscara Año 2000, Shocker, Apolo Dantés, Universo 2000, Cien Caras, Villano III, Brazo de Plata, el Perro Aguayo, Emilio Charles Jr., Rayo de Jalisco Jr., Villano IV y el Hijo de Lizmark, completaron aquella noche el torneo.

Varios de ellos ya acompañan en otra dimensión a Blue Demon, el más reciente, Mr Niebla; otros en retiro, como Brazo de Plata y Cien Caras, todos recordados por sus hazañas. “No había ni para dónde voltear, todos grandes rivales y fue un honor ser el primer ganador”.

Algunos de ellos tuvieron su revancha tiempo después y lograron apoderarse del trofeo.

Tarzan Boy en el 2003, Universo 2000, al año siguiente, apenas unas semanas después de haber sido desenmascarado por Canek en el mismo escenario. Mientras que Lizmark Jr. levantó el trofeo con sus manos en el 2005. Mr. Niebla lo conquistó hace nueve años.

Rey Bucanero, El Terrible, Diamante Azul, Atlantis, Último Guerrero y Rush completan la selecta lista de once estetas que honraron a Demon con la victoria en el ring.

¿QUIÉN ES EL BUENO?

Esta noche, Blue Panther Jr., uno de los herederos del pionero en la sala de triunfadores, subirá al enlonado de la ‘Catedral del pancracio’ para intentar sellar un ciclo vitorioso para los laguneros.

La escuela de la Comarca ha apuntado su nombre en el espacio destinado al mejor en dos ocasiones, un éxito menos que los representantes de Guadalajara y la Ciudad de México.

Los hermanos Chávez, Niebla Roja y Ángel de Oro, además de Stuka Jr. y Ephesto, también representarán a la Comarca Lagunera sobre el enlonado de la colonia Doctores.

Diamante Azul, Rey Bucanero y El Terrible, por su parte, intentarán conseguir el doblete, algo que nadie ha logrado hasta el momento en la competencia coliseína.

A su vez, la ‘Nueva Generación Dinamita, integrada por Sansón, Forastero y Cuatrero, formarán un sólido bloque con la mira puesta en la cima histórica para los tapatíos.

El Valiente y Kráneo, también defienden ese origen y no pueden descartarse, dada su experiencia y tonelaje. Vangellys y Guerrero Maya Jr. lucharán por su causa, al tiempo que el Cancerbero saldrá a confirmar por qué es uno de los rudos del momento en el CMLL.

CHÉCALO

Euforia intentará destronar al campeón completo del CMLL, y líder de los laguneros, Último Guerrero.

Estos gladiadores se han llevado el cinturón:

B. PANTHER (2000)
TARZAN BOY (2003)
U. 2000 (2004)
LIZMARK JR. (2005)
R. BUCANERO (2006)
EL TERRIBLE (2008)
MR. NIEBLA (2011)
D. AZUL (2012)
RUSH (2017)
U. GUERRERO (2016)
ATLANTIS (2014)

 

TUS COMENTARIOS