pelota caliente

Tras su paso por los Diablos Rojos y la LMB, Richie Hernández Firma con Dodgers

Al término de la temporada de la academia fue convocado para formar el roster del equipo Diablos Rojos en la Liga Invernal, donde salió campeón

richard hernández firma dodgers lmb beisbol méxico
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Deportes 31/07/2019 15:06 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 15:10
 

Nacido en una casa de beisbolistas, su futuro dentro de los campos y diamantes del estado de Morelos parecía tener un destino marcado.

Sin embargo, sus propias cualidades y condiciones lo llevaron más lejos, cumplir un sueño como cualquier pelotero en el mundo, firmar a los 18 años de edad para una de las sucursales de uno de los equipos más populares y queridos en México, como los Dodgers de Los Ángeles.

El pelotero morelense Ricardo Abel Hernández Herrera, descendiente de padres y abuelos amantes del beisbol, desde muy pequeño mostró su talento en los diamantes del estado. A los 8 años defendió los colores de los equipos Tigres de Aloxtoc de Cuautla, así como del Chazaq de Cuernavaca.

En busca de mayor superación, en el año 2010, Hernández se probó con los Diablos Rojos del México, equipo que lo firmó hasta el 2012. El desempeño que tuvo en la academia de Oaxaca, le valió que fuera promovido a la de la LMB con sede en Monterrey, Nuevo León. 

Al término de la temporada de la academia fue convocado para formar el roster del equipo Diablos Rojos en la Liga Invernal, donde salió campeón.

En el mes de marzo fue invitado para la pretemporada con el equipo principal de los pingos, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en donde llamó la atención de los scouts de Grandes Ligas de los Dodgers de Los Ángeles, desde donde confía en alcanzar un sitio en la Gran Carpa.

Comentarios