Futbol mexicano

Tras la salida de Pedro Caixinha, Cruz Azul continúa en busca de director técnico

Tras la salida de Pedro Caixinha Cruz Azul continúa en busca de director técnico
Antonio Mohamed lleva ventaja para ocupar el puesto que dejó Pedro Caixinha, aunque no descarten a Paco Palencia y Robert Dante Siboldi
Ramón Treviño
03/09/2019 - 10:27

Ricardo Peláez intentó evitar a toda costa las contrataciones de pánico, pero la salida de Pedro Caixinha lo obliga ahora a buscar nuevo director técnico para el Cruz Azul.

Hasta ahora son cinco los nombres más sonados para sentarse en el banquillo celeste: Antonio Mohamed, Juan Francisco Palencia, José Manuel de la Torre, Matías Almeyda y Robert Dante Siboldi. 

El club publicó ayer por la mañana que, por acuerdo mutuo, Caixinha dejó el puesto, ardiendo por los 22 años que La Máquina está por cumplir sin título de Liga.

El primer candidato es el Turco, quien ya declaró que se encuentra libre y listo para regresar al futbol mexicano, desde que salió de los Rayados en mayo del 2018.

Mohamed ya ha trabajado con Peláez, con el América, y se coronaron en el Apertura 2014; sin embargo, Antonio y el directivo rompieron relaciones y Antonio no se fue de la mejor manera de Coapa. 

El segundo en la lista es ‘El Gatillero’, canterano de La Noria y campeón celeste en el Invierno 1997. 

Palencia, ya con experiencia en la Liga MX, no le diría que no a la oportunidad de regresar a la casa que le dio su primera oportunidad de ser futbolista. 

“Me emocionaría muchísimo entrenar a Cruz Azul”, suspira Palencia, vía telefónica a EL GRÁFICO.

“Me encantaría regresarles todo el apoyo que a mí me dieron hace muchos años. He estado maduro como entrenador y poder ayudar a los chicos, sería la mejor forma de hacerlo”, comentó ‘Paco’. 

El ‘Chepo’ de la Torre también es opción. A pesar de su carácter, a la directiva celeste le agradan su experiencia y disciplina, que les urge para poner orden y lograr el campeonato. 

Contratar a Matías Almeyda sería como fichar a un jugador, porque primero deberán de negociar con el San José Earthquakes y luego con el sudamericano. El pago sería mayor a los 3 millones de dólares.

Por último está Robert Dante Silbodi, quien ya estuvo en el banquillo celeste, en el 2009, y conoce la manera de trabajar en La Noria.

 

TUS COMENTARIOS