INSISTEN

Tras la cancelación del juego ante Costa Rica, la Femexfut le busca rival al Tri

Tras la cancelación del juego ante Costa Rica, la Femexfut le busca rival al Tri
Los trámites para obtener los permisos “van sobre ruedas”, se tendrán en tiempo y forma, dijeron
Édgar Luna
23/09/2020 - 10:43

La cancelación de Costa Rica para jugar contra México el próximo miércoles, no ha provocado que la Federación Mexicana de Futbol se dé por vencida. El Tricolor va a jugar, a pesar de que el Covid-19 se empeñe en tratar que no.

La Federación Costarricense de Futbol dio a conocer que debido a la falta de permiso del Ministerio de Salud para que sus futbolistas se saltaran el protocolo de sanidad al regreso de México, tenía que decir no al juego pactado para el próximo miércoles 30. De inmediato, surgió el plan de emergencia, la Federación de Guatemala levantó la mano para ser el sinodal del Tricolor. El presidente de la federación chapina, Gerardo Paiz, reconoció charlas con la FMF. “Estoy trabajando en eso, pero no he firmado nada todavía”, dijo.

Pero aún hay más, el viaje a Europa para jugar contra Holanda está confirmado, a pesar de que las autoridades de los Países Bajos piden como requisito para entrar al país, que los visitantes provengan “de terceros países que muestren tasas de contagio iguales o inferiores a la media europea”, quizá por esa razón, se sabe, se dará prioridad de llamar a jugadores que estén militando en Europa, aunque no hayan hecho méritos suficientes para ir con el equipo. 

Los trámites para obtener los permisos “van sobre ruedas”, se tendrán en tiempo y forma, dijeron.

 

TUS COMENTARIOS