Mundial Rusia 2018

Tras el adiós de Messi y Cristiano, se espera surjan nuevas estrellas

En cuatro Mundiales, Messi ya completó ocho partidos eliminatorios y Ronaldo acumula seis sin perforar las redes
Redacción
02/07/2018 - 16:06

La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo retroalimentó a los dos ídolos durante más de 10 años, pero sus desgracias en los Mundiales tienen un destino unido: la caída de los dos astros en Rusia 2018 abrió el debate sobre si inicia una nueva era en el futbol mundial. 

Si bien Lio calló sobre su posible final con Argentina y Ronaldo sonrió al cuestionarle sobre su futuro con Portugal, los reyes del balompié mundial tendrán 35 y 37 años, respectivamente, para Qatar 2022.

"La caída de los dioses", escribió el diario italiano La Repubblica. "Este fue quizás el último episodio de su década de rivalidad", resaltó por su parte Liberation, de Francia. 

LOS UNE EL FRACASO. Los primeros dos partidos parecían tener a CR7 como vencedor en el duelo. Un hat-trick ante España y el gol del triunfo ante Marruecos le daban aire al portugués, en contraste con el penal fallado por Lio ante Islandia. 

Sin embargo, Cristiano se despidió con dos partidos anodinos ante Irán, frente al que falló un penal, y ante Uruguay. Por su parte, Messi anotó ante Nigeria y firmó dos tantos en su adiós ante Francia.

¿Quién ganó en el duelo por ser el más grande de la historia? La verdad es que la forma en que se despidieron los volvió a emparentar. 

NACEN FIGURAS. Incluso en la página de la FIFA la pregunta quedó latente: "¿Cristiano y Messi siguen siendo los mejores?". La respuesta la brindaron otros, sobre todo Kylian Mbappé. Con 19 años, el francés desarmó la defensa de Argentina. 

"Tiene el potencial de llegar al nivel de Messi y Ronaldo", expresó el exinternacional francés Florent Malouda. 

A su vez, el exfutbolista español Álvaro Arbeloa escribió en Twitter: "Mbappé es como el joven Luke Skywalker. Sabes que tarde o temprano dominará el mundo. ¡Es una bestia!”. 

Ante Argentina, el francés se convirtió en el primer jugador menor de 20 años que anota un doblete en un partido de eliminación en un Mundial desde que Pelé lo hizo en 1958. 

Los uruguayos Luis Suárez y Cavani también subieron su reputación. "Dos estrellas son mejores que una megaestrella", escribió The Times sobre los cinco goles que suman entre ambos en Rusia. 

SEQUÍA. Ronaldo y Messi se fueron de Rusia sin anotar un gol en un partido eliminatorio de Mundial. Según FIFA, entre ambos llevan mil 270 minutos sin poder convertir.

En cuatro Mundiales, Messi ya completó ocho partidos eliminatorios y Ronaldo acumula seis sin perforar las redes.

 

TUS COMENTARIOS