AFILA TIJERAS PARA SU NUEVO TROFEO

Tras debutar en ‘Lucha Capital’, Hijo del Vikingo quiere la mata de Australian Suicide

Tras debutar en ‘Lucha Capital’, Hijo del Vikingo quiere la mata de Australian Suicide
La constancia en el gimnasio e innovar con movimientos poco vistos en el medio, son las claves de su crecimiento
Gabriel Cruz
25/02/2020 - 16:37

Dejó todo en su natal Puebla en busca del sueño de ser luchador, y encontró en la ‘Llave a la Gloria’, el camino para conseguir un lugar destacado en la Triple A. 

Es el Hijo del Vikingo y cerró el 2019 poniéndose el cinturón de ‘Lucha Capital’, “fue un torneo en el que dejamos el alma. Estuve en la primera temporada que era en mano a mano, en esta ocasión fueron triangulares y tenías que cuidarte las espaldas”.

Enfrentar en el repechaje a Psycho Clown, Pagano y Carta Brava fue un reto mayor que lo sacó de balance, “me puse nervioso pero busqué aprovechar mi agilidad, y pasé a la final donde vencí a gente con experiencia internacional como Tauro y Puma”.

Tras salir airoso, sabe que tiene la capacidad para medirse con cualquiera. “Me da mucha confianza. Así que este año vamos por una cabellera o una máscara, ya tengo dos campeonatos y es el momento de más”.

En la mente está claro el objetivo, y responde al nombre de Australian Suicide, “en algún momento me dio la oportunidad por el campeonato crucero, salió una buena lucha pero eran mis inicios, ahora, con más experiencia me interesa mucho ese duelo”.

La constancia en el gimnasio e innovar con movimientos poco vistos en el medio, son las claves de su crecimiento. “Es lo que me ha catalogado como un luchador agresivo y que arriesga en la lucha aérea, eso le gusta a la afición y me han puesto en un buen lugar. Desde antes de entrar a Triple A, mi papá me inculcó la humildad como la llave que me abre muchas puertas”.

Y en verdad no ha ‘perdido el piso’. “Soy una persona normal que ando en el metro, voy al cine y al centro comercial. Me da mucho gusto tomarme una foto con los fans, porque en cierta forma sigo siendo uno de ellos. Sé que cuando tu ídolo accede es bonito”.

Es poco el tiempo libre que tiene, así que lo aprovecha para volver a casa, su Puebla querida que lo recibe con orgullo. “Cuando empezó el torneo de la ‘Llave a la Gloria’ me vine a vivir a México, ya son tres años acá. Me he perdido en nacimiento del hijo de mi hermana, los cumpleaños de todos, se siente feo pero hay que sacrificar para lograr el éxito. Después vendrá la recompensa de perseguir el sueño”.

 

 

TUS COMENTARIOS