Entre marchantes y guamazos

Tradición familiar, mercado Adolfo López Mateos es cuna de grandes boxeadores

Es un semillero incansable de jóvenes boxeadores con deseos de trascender, con hambre de gloria, de triunfo y de poder destacar a través del boxeo

Escuela Box Mercado Morelos Peleadores

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 14/02/2019 19:36 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 19:37
 

En el lugar se confunden los gritos de los marchantes con el de los pugilistas. Se trata de la escuela de boxeo Teo Pérez, ubicada en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca.

Bajo la batuta de Edgar Enrique Santiago Nájera, el lugar donde se rinde culto al guamazo ha formado figuras tanto amateurs como profesionales.

Es un semillero incansable de jóvenes boxeadores con deseos de trascender, con hambre de gloria, de triunfo y de poder destacar a través del boxeo.

El mánager, Edgar Enrique Santiago Nájera, es el encargado de forjar a estas figuras del ring, en una herencia de su señor padre, el Teo Pérez, quien le fomentó el amor, la pasión y la responsabilidad de preparar lo mejor posible a sus futuros campeones de Morelos.

“Ha sido una labor de muchos años, desde mi padre y otros mánagers que lo antecedieron, hasta la actualidad. Recibimos desde niños, hasta adultos, expeleadores y personas que simplemente deseanentrenar, todos con una responsabilidad y ganas de aprender”, explicó el joven entrenador. 

De esta manera y desde hace más de 40 años, la escuela de box del mercado Adolfo López Mateos ha tenido entre sus filas a grandes exponentes de este deporte, quienes llegan en busca de una oportunidad, la cual se gana en el día a día, en el entrenamiento y cambio de mentalidad.

Con todo y las malas condiciones que ha tenido el gimnasio debido a la falta de apoyo del gobierno, por él han pasado peleadores de la talla de El Maestrito Ocampo, Martín Cruzalta, Jesús Capistrán, Narciso González, Alfredo Hernández, Omar Arañita Vázquez, Moisés Metralleta Perches y Walter Dinamitero Hernández, entre muchos más.

Así que el local mantendrá sus puertas abiertas mientras haya jóvenes. 

Comentarios